CONOCÉ EL CRONOGRAMA

El horario comercial extendido en Río Gallegos comenzará en la nueva fase de la cuarentena

La Municipalidad dio a conocer los nuevos horarios de atención al público en comercios, kioscos y para la modalidad "take away" y delivery.

Por La Opinión Austral


Marcha y contramarcha. Por tercera vez el Municipio salió a anunciar el cambio de horarios en la atención al público de la ciudad capitalina. Sucede que hasta que Alicia Kirchner no oficialice un nuevo decreto, cosa que sucedería hoy, no hay cambios.

La Municipalidad dio a conocer los nuevos horarios de atención al público en comercios, kioscos y para la modalidad que difunden como “take away”, en criollo, pasar a buscar.

Esta semana, se filtró un borrador con los nuevos horarios de la actividad comercial, y rápidamente el ministro de Gobierno de la provincia, Leandro Zuliani, salió a aclarar que tal cosa no iba a estar vigente en tanto y en cuanto el Gobierno de Alicia Kirchner no llegara a un consenso con la Nación.

El jueves, la noticia de los nuevos horarios volvió a ser difundida por el Municipio de Río Gallegos, que horas más tarde reemplazó el comunicado por otro que decía que los cambios no entraban en vigencia hoy, como se anunció primero, sino cuando estuviesen ratificados por la administración provincial y publicados en el Boletín Oficial.

Desde el Municipio detallaron que el nuevo horario al que se tendrán que adaptar los comercios, delivery, kioscos y oficinas, además de la comunidad en general, será:

  • "Take away" de alimentos y bebidas: lunes a domingos de 12 a 21 horas.
  • Delivery de alimentos: lunes a domingos de 11 a 23 horas.
  • Comercios en general: lunes a sábados de 11 a 19 horas.
  • Almacenes y kioskos: lunes a domingos de 9 a 21 horas.
  • Oficinas: lunes a sábados de 8 a 14 horas.

Asimismo, la administración de Grasso implementará la modalidad “para llevar” que tiene por objetivo “asegurar las condiciones para la prevención de infecciones por Covid-19 en la actividad laboral de locales gastronómicos”.

También destacaron que la idea de ampliar el horario de atención no sólo es para atraer clientela, sino, sobre todo, porque ingresamos en el invierno, hay menos horas de luz y más frío

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias