El mapa

Cómo es el recorrido de la Línea E de colectivos que empezó a funcionar luego de 6 meses

Con la vuelta del transporte público a Río Gallegos, la gente comenzó a preguntar cual es el recorrido de las unidades que circulan por los barrios de la periferia. Consultalo acá.

Por La Opinión Austral


Pasadas las 10.30 de la mañana de este miércoles, de la terminal del barrio San Benito salió el primero de los tres colectivos de la línea "E"  que reiniciaron el servicio de transporte en la ciudad de Río Gallegos tras varios meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

La última unidad que levantó un pasajero había salido el 24 de mayo de 2020 y este 18 de noviembre el Municipio de Río Gallegos retomó el servicio ante el pedido de los vecinos.

La Línea E recorre toda la avenida Asturias, la Circunvalación, cruza los barrios Bicentenario y San Benito a través de la calle 13, y luego pasa por los barrios contiguos a la Avenida Riquez, a la calle Doctor Lorenzo y a la Gotti, cruza el Barrio Fátima y finalmente conecta con el centro de la ciudad.

El protocolo sanitario es estricto, las unidades tienen un cupo máximo de pasajeros y se debe estar todo el tiempo con tapabocas, entre otras cosas.

 

 

Si bien se trata de una prueba piloto, la noticia resulta positiva para los vecinos de los barrios de la periferia de la capital santacruceña que podrán viajar todos los días entre las 7.30 y las 21.30.

 FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

 

Leer más: Pablo Grasso anunció el regreso de los colectivos en Río Gallegos

 

En diálogo con el móvil de LU12 AM680, el veedor Fabian Rosso adelantó que los pasajeros deberán pagar $10 para activar la tarjeta en la que cargarán crédito para realizar los viajes.

 FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.
FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.

 

Ayer, en declaraciones exclusivas a La Opinión Austral, el titular de la UTA Santa Cruz Rubén Aguilera confirmó que las condiciones de salubridad e higiene ya están dadas para que los choferes comiencen a trabajar sin inconvenientes.

 

 FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias