En el marco del programa “Regreso a Casa“, esta mañana arribó a la Terminal de Ómnibus de Río Gallegos un micro procedente de la provincia de Córdoba, con cerca de 60 santacruceños que, debido a la pandemia, quedaron varados allá.

Para garantizar que se respeten las medidas sanitarias, diversas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos, como también de Gobierno de Santa Cruz y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), realizaron un nuevo operativo para recibir al nuevo contingente de vecinos.

En el operativo participaron diversas áreas comunales, como también de la Provincia de Santa Cruz y la CNRT.

El colectivo llegó pasadas las 11 horas y en el lugar estuvo la secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad, Claudia Picuntureo, quien explicó que “están haciéndose los controles correspondientes para después ser trasladados a sus domicilios. En este contingente, tenemos personas que van a hacer la cuarentena en sus domicilios como también otras que decidieron, por determinadas cuestiones particulares, ir a hoteles”.

Sobre esta opción, la funcionaria recordó “como lo dijo el intendente, el 50 por ciento del costo lo asume el municipio y el otro 50 por ciento el familiar o la persona que hace la cuarentena”, y ahondó “nos encontramos con que vienen estudiantes pero del grupo familiar hay personas que trabajan en lo particular, entonces toman la decisión de ir a otro lado para seguir con su ritmo de vida normal”.

El área de Salud de la Municipalidad también participó activamente de los controles a los contingentes.

“Salud, Tránsito, Desarrollo Comunitario, el 108. Somos muchos los que estamos trabajando en estos procedimientos. También pedimos que entre todos nos cuidemos y entendamos que esto que pasa nos excede a todos, por eso también nos van a ver en diferentes horarios con equipos en las calles”, aseguró Picuntureo.

Por último, la directora administrativa del Sistema de Salud Municipal, Dra. María Alejandra Miranda, se refirió a la ansiedad que genera en la ciudad la llegada de nuevos grupos, “en primer lugar, tenemos que agradecer a la toda población que ha permanecido en aislamiento durante tantos días, y pedirle a la gente que viene arribando que comprendemos que tienen también mucha ansiedad, que quieren encontrarse con sus familiares, pero hay que recordar que el aislamiento obligatorio es necesario para que nosotros continuemos en la situación que esta Río Gallegos actualmente”.

Y finalizó “a todas las personas que ingresan notificamos que deben guardar el aislamiento y el monitoreo lo hacemos personalmente en los domicilios y también por vía telefónica”.

Leé más notas de La Opinión Austral