Una nueva jornada soleada en Río Gallegos llevó a que las personas vuelvan a salir a disfrutar del buen tiempo y hacer actividad física. La temperatura sobrepasó los 20°C durante la tarde, algo poco común para la localidad.

La costanera se volvió a colmar de gente caminando, andando en bicicleta o que aprovechó a reunirse con sus amigos o familiares. A comparación de otros días, este viernes la policía cortó el tránsito vehicular en gran parte de la Av. Almirante Brown, permitiendo que se pueda utilizar como peatonal o como circuito para las bicis.

 

FOTO: JOSÉ SILVA

Las salidas de esparcimiento están permitidas de acuerdo al último decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Río Gallegos hasta el 11 de octubre.

El mismo especifica que se puede salir respetando la terminación del DNI (par o impar), y que deben durar hasta 60 minutos entre las 12:00 y las 16:00 horas, sin alejarse a más de 500 metros de la residencia. Además, en todo momento se debe respetar el distanciamiento social de 2 metros.

La ciudad sigue en alerta por el estado crítico producto del coronavirus. En lo que va del viernes, ya se registraron tres muertes por COVID-19, y el total provincial asciende a 56 víctimas fatales.

Cómo sigue el tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que, luego de este viernes a puro sol, se viene una jornada lluviosa en la ciudad.

 

Para el sábado, se espera una máxima de 13°C, con lluvias aisladas desde la mañana que se extenderían hasta la noche. También habrá un aumento en el viento, con ráfagas que llegarían a los 59 km/h. Para el domingo, la máxima subirá a 16°C, con cielo mayormente nublado y la misma intensidad en el viento.

En tanto la próxima semana se estima que desmejorará el tiempo considerablemente, con mínimas que bajarán a 1°C y máximas que no llegarán a los 10°C.

Mirá las fotos del día

Leé más notas de La Opinión Austral