Juan Gallardo, entrañable vecino de Río Gallegos, falleció este jueves por coronavirus y fue despedido con pesar en las redes sociales. El hombre era conocido en el ámbito del comercio local, por su desempeño en la histórica tienda de indumentaria “La Central”, ahora conocida como Patio Central.

 

Su nieto, días atrás, había dejado un mensaje en sus redes sociales: “Mis abuelos dieron positivo. A mi abuelo Juan Gallardo tuve que ayudarlo y asistirlo para llamar a urgencias y que lo lleven al hospital para quedar en terapia”. “Por contacto estrecho con él tuve que quedarme aislado con mi abuela Fortunata Cambarieri. Al día siguiente ella tuvo que ir al hospital quedando en Sala Roja Covid”, indicó.

 

Foto archivo de La Opinión Austral publicada en el suplemento del domingo. Juan Gallardo era cadete de la tienda “La Central” en el año 1962.

Fue en horas del mediodía que se confirmó el deceso de Gallardo, y alrededor de doce horas más tarde, en las redes anunciaron el fallecimiento de su esposa Fortunata, también a causa del Covid-19.

 

La noticia golpeó al entorno de la pareja, que colmó de mensajes de despedida las redes sociales.

 

El hilo rojo del amor los unió hasta el final, y decidió partir junto a su marido“, expresó uno de sus amigos en su cuenta de Facebook. “Increíble tanto dolor para una familia muy querida”, expresó.

 

Más temprano, en representación de Patio Central también expresaron su pesar: “Hoy Patio Central está de Luto. Despedimos con profundo dolor a nuestro querido Juan Gallardo, amigo entrañable de la familia y pilar de este negocio. Gracias eternas por tu dedicación, compromiso y pasión puesta en lo que hacías”.

 

Por otro lado, desde el Boxing Club, también despidieron a Gallardo, “quien fuera socio y permanente colaborador”, señalaron.

 

Pero la despedida de su nieto, fue la más desgarradora:

Que no falte el café, la central y el patio, la ruta en tu auto, una playa, los partidos de Racing, los partidos de básquet, el pan y el vino en la mesa. Siempre rodeado, aconsejando y cuidando a sus amigos y familia.  Te voy a extrañar muchísimo tata! Mi único héroe en este lío“.

 

Este viernes, a las 9:30 horas, despedirán al vecino riogalleguense con una caravana desde el Hospital Regional hasta el cementerio.

 

Leé más notas de La Opinión Austral