De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el porcentaje de ocupación de camas de Terapia Intensiva en el Hospital Regional de Río Gallegos se encuentra sobrepasado por la cantidad de pacientes que requieren cuidados intensivos.

 

Según indica el informe, el porcentaje en camas UTI adultos para toda la provincia es de 67,88%, mientras que en Río Gallegos es del 108%.

 

El número, según explicaron desde la cartera sanitaria, se calcula en base a las 24 camas que había en el área UTI, si bien ahora el número aumentó a 26. Durante la jornada, autoridades de Salud explicarán estas ampliaciones.

 

Respecto a la ocupación de camas de internación en los establecimientos de la provincia, en Santa Cruz es del 40,50%, mientras que en Río Gallegos es del 56,96%.

Récord de contagios

Santa Cruz registró un nuevo récord de contagios en la jornada del martes, con 333 casos positivos, el número más alto desde que comenzó la pandemia.

 

Del total, 160 se detectaron en Río Gallegos (2 por criterio clínico epidemiológico), 115 en El Calafate (93 por criterio clínico epidemiológico), 46 en Caleta Olivia (4 por criterio clínico epidemiológico), 2 en Pico Truncado, 7 en Puerto Deseado, 1 en Las Heras, 1 en Gobernador Gregores, y 1 en San Julián.

 

Desde la cartera sanitaria explicaron que de los 93 casos por criterio clínico epidemiológico registrados en El Calafate, 84 casos corresponden a la represa Cóndor Cliff, de los cuales 20 se encuentran activos y 64 recibieron el alta epidemiológica.

Leé más notas de La Opinión Austral