Luego de varias semanas complicadas, por contagios entre su personal de salud, Medisur de Río Gallegos anunció que reabrió el servicio de Terapia Intensiva. Lo comunicó a LU12 AM680 el presidente del Directorio de la Clínica, Juan Carlos Taboada. El doctor contó que luego de la desinfección correspondiente de las instalaciones, comenzaron a “reagrupar al personal médico, de kinesiología y enfermería para reactivar el servicio”.

“Tenemos prácticamente normalizada la situación, por supuesto dentro del marco de la pandemia” mencionó Taboada respecto al servicio de Terapia Intensiva de la clínica. Aclaró que continúan con escasez de recursos humanos y que “hay médicos con comorbilidades que no pueden presentarse”. Sin embargo, resaltó que fue posible activar el servicio con el personal que disponen.

 

Zona verde

En el inicio de la pandemia en el mes de marzo, se había pensado utilizar las instalaciones de Medisur como zona libre de Covid para tratar otras patología. Esta estrategia fue pensada en conjunto con las autoridades provinciales y del Hospital Regional Río Gallegos. Lamentablemente, el referente de la clínica aseguró que ese escenario es “útopico” en estos momentos  debido a la gran cantidad de contagios en la ciudad.

Respecto al brote de coronavirus que atraviesa Río Gallegos, el doctor expresó que es “el momento más difícil de la pandemia”. Además, comentó que es difícil determinar con seguridad si este es el pico de los contagios y cuándo comenzarán a bajar.

El referente de Directorio de Medisur, se refirió al estado de salud de sus colegas y las informaciones erróneas que circularon en los medios. Sobre el doctor Claudio Parra, informó que se encuentra dado de alta y que se reincorporó al Servicio UTI de la clínica. En cuánto al doctor Arturo Iturbe, mencionó que se encuentra en buen estado de salud.

Sobre la fake news que circuló sobre el fallecimiento del doctor Mayer Alvarado, su colega llamó a la reflexión y critico la manera de manejar la situación por parte de algunos medios. “Hay un grado de responsabilidad enorme en la emisión de noticias y el periodismo debe hacer una autocrítica muy profunda” manifestó.

Leé más notas de La Opinión Austral