RÍO GALLEGOS

Coros locales cantarán por la paz en el izamiento dominical

Seis coros de Río Gallegos se congregarán este domingo en el mástil central para cantar Dona nobis pacem de Mozart, pidiendo por el cese de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por La Opinión Austral


"Surgió por una charla con las directoras de coros", señaló Roxana Agullo, directora del coro Aonikenk, a La Opinión Austral y sobre los motivos, indicó que "la idea es manifestarnos por la paz. Vemos la guerra que hay en Ucrania, nos duele y sentimos que es nuestra manera de expresarnos, también pedir por la paz en nuestro país, en las escuelas, en las casas, en la calle, donde a veces vemos mucha violencia".

De la actividad participará el coro Catedral a cargo de la profesora Graciela González; el coro del Centro Gallego de Lidia Triviño; el del Conservatorio de Música, dirigido por Paola Triviño; el Coro de Niños de la Municipalidad que dirige Romina Vacca y el de la UNPA, a cargo de Magdalena Ametrano.

Agullo agregó que "la idea es invitar a todas las iglesias, esto no tiene diferenciación de credos, ni de políticas, ni de extractos sociales. Invitamos a todo aquel que le parezca que podemos cantar juntos por la paz y compartir ese canto"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias