Imprevisto

Corte de luz en toda la ciudad de Río Gallegos: los motivos y cuándo volvería la energía

Minutos antes de las 12.30 horas del 31 de diciembre se produjo un corte de energía en toda la capital se Santa Cruz. Hubo una falla con un transformador en el Interconectado bajo responsabilidad de TRANSPA. El servicio volvería por la noche, antes del 2021.

Por La Opinión Austral


Todo Río Gallegos se quedó sin energía eléctrica el último día del año 2020. Los reclamos comenzaron a surgir minutos antes de las 12.30 horas en varios sectores de la capital de Santa Cruz.

algunos usuarios recordaron que ocurrió lo mismo que en la víspera de Navidad, sin embargo en esa ocasión el corte afectó sólo a un sector de la ciudad y duró algunas horas. Este 31 de diciembre todo Río Gallegos se quedó sin energía eléctrica de manera imprevista. En la Cuenca Carbonífera también se registró un corte, aunque por algunas horas.

Según pudo saber La Opinión Austral el corte se produjo por una falla en el transformador de la entrada a la ciudad de Río Gallegos, cuya responsabilidad es de TRANSPA (Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Patagonia SA), la transportadora de energía.

Desde Servicios Públicos informaron que la falta de suministro de energía se debe a "una interrupción del Sistema Interconectado Nacional, ajeno a SPSE".

"El personal a cargo de la prestadora, nos informa que están trabajando para solucionarlo lo más pronto posible", expresaron. Sin embargo, no hay una hora estimada para el regreso del servicio de manera oficial.

Según trascendió las reparaciones demoraran varias horas y recién por la noche podría reestablecerse el servicio, indicaron de manera extraoficial a La Opinión Austral.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias