Brote en la capital

Cuarentena en Río Gallegos: Fijaron horarios para que adultos mayores y grupos de riesgos vayan al supermercado

El Municipio de Río Gallegos estableció el horario para que las personas mayores puedan hacer las compras esenciales en supermercados en las próximas dos semanas que durará la nueva cuarentena en la capital de Santa Cruz, que se dispuso por el brote de contagios.

Por La Opinión Austral


Los supermercados, hipermercados y corralones mayoristas de Río Gallegos deberán dar prioridad en la atención a los adultos mayores y grupos de riesgo en el horario de 10 a 11 horas, respetando el cronograma de DNI finalizado en número par e impar.

Así lo estableció el Municipio en la tarde del sábado a través de la  Resolución 174 de la Secretaría de Producción Comercio e Industria referida a restricciones de ventas en supermercados, hipermercados y corralones.

En la misma normativa estableció, además del horario en el que pueden ir los adultos mayores y grupos de riesgo, que los supermercados, hipermercados y corralones mayoristas de Río Gallegos no podrán vender aparato de tecnología, electrodomésticos, juguetes, ropa y artículos de bazar como artículos para la casa y objetos de regalos.

Así los dispuso el Municipio de Río Gallegos a través de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria que estableció la prohibición para la venta de productos considerados no esenciales.

Es por las restricciones implementadas en el nuevo decreto que estableció el Aislamiento Social Obligatorio que dispuso el cierre de todos los comercios que no sean esenciales.

Con ello se prohibió a los grandes comercios que pueden mantener abierto al público que vendan estos productos y que ocupen todo el espacio de sus góndolas en productos de primera necesidad en la situación especial.

 Primer día de cuarentena 2 la gente hizo cola para ir al supermercado, abierto de 10 de 17 horas. FOTO: JOSÉ SILVA
Primer día de cuarentena 2 la gente hizo cola para ir al supermercado, abierto de 10 de 17 horas. FOTO: JOSÉ SILVA

En la primera etapa de cuarentena, en todo el país, comerciantes reclamaron que las grandes cadenas de supermercados podían vender productos que a ellos les habían prohibido comercializar

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias