En la jornada de este jueves se llevó adelante desde las 10:00 hasta las 12:00, el examen virtual para los preinscriptos de la carrera de suboficiales.

El mismo constaba de 50 preguntas sintetizadas y didácticas respecto a la Constitución Nacional, Provincial, la Ley de Seguridad Pública y conocimientos básicos y necesarios de la historia y geografía de la Provincia de Santa Cruz.

Posteriormente se llevó adelante en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía la apertura del sobre lacrado con las 50 respuestas demostrando la transparencia del procedimiento .

La actividad contó con la presencia del secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz; el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; el dirección General de Instrucción, Comisario Mayor Saúl Rojas Patiño; el superintendente de Personal, Instrucción y DDHH, Comisario General Sergio Morales; el jefe de la División Escuela de Suboficiales y Agentes, Comisario Inspector Adrián Álvarez; y el subjefe de la Policía, Crio. General Juan Carlos Guanes.

Una vez finalizado, el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, indicó: “Esto fue un pedido expreso del Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, de que se lleve de manera transparente y de forma articulada con la Policía de la Provincia”.

Igualmente explicó que el examen se realizó de manera exitosa por parte de los preinscriptos y que el proceso de apertura de sobre: “Muestra una vez más la transparencia en los procedimientos y esta evaluación permite un orden de mérito para que el aspirante siga con las demás instancias”, aseguró.

En este marco recordó que el 20, 21 y 22 de enero con todas las medidas de bioseguridad se realizará el examen pedagógico junto al de peso y talla y el 25 del corriente se brindarán los turnos para el psicológico.

Una vez superadas las dichas instancias se hará una selección final y el 3 de mayo, dependiendo de las condiciones epidemiológicas, se iniciará la cursada de ocho meses para finalizar con la titulación de agente de policía.

Leé más notas de La Opinión Austral