ANTE LA FALTA DE COLECTIVOS

De qué se trata “Gallegos Punto a Punto”, el transporte alternativo con traffics escolares que planea el intendente Pablo Grasso

La Municipalidad de Río Gallegos avanza en la implementación de una alternativa al transporte público a través de traffics escolares que operarán en puntos fijos de los barrios hasta el centro, ante la falta del servicio en la ciudad. Estiman lanzar este nuevo sistema dentro de los próximos 7 días. Enterate de qué se trata.

Por La Opinión Austral


El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó este martes una reunión para ultimar detalles acerca de la implementación de una alternativa al transporte público a través de traffics escolares que operarán en puntos fijos de los barrios hasta el centro.

Ante la falta de un sistema de transporte público regular en la ciudad, desde el Municipio se empezó a trabajar en una alternativa, que a la vez dará trabajo a familias que se encuentran sin ingresos por la pandemia. Se trata de traffics escolares que viajarán de punto a punto, sin escalas, desde los barrios hasta la Plaza San Martín, en horarios preestablecidos.

 

 El intendente Pablo Grasso encabezó la reunión en el despacho municipal.
El intendente Pablo Grasso encabezó la reunión en el despacho municipal.

Este servicio de transporte urbano diferencial, denominado “Gallegos Punto a Punto”, comenzó a trabajarse hace meses cuando desde el Municipio se alertó que la solución de Maxia se estaba dilatando y era necesario garantizar un servicio para los vecinos. Luego, ante un posible desenlace, se decidió dejar en carpeta el proyecto, que ahora se reflota porque el proceso se extendió en el tiempo.

Avances

En la reunión encabezada por el intendente, también participaron el diputado Eloy Echazú y el concejal Julio Arabena, junto al presidente de la Asociación que nuclea a los transportistas escolares, Gerardo Acevedo, que estaba acompañado por Juan Carlos Mansilla y Patricio Alvarado.

 

 Diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú.
Diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú.

Producto del encuentro, se acordó seguir avanzando en los detalles para implementar el sistema a la brevedad, ante la necesidad de ofrecer a los vecinos una alternativa en el corto plazo y con el panorama del trasporte de colectivos complicado por la judicialización de Maxia y la ausencia de un servicio regular desde hace mucho tiempo, lo cual deriva en que la ciudadanía debe recurrir a otras opciones con altos costos.

Una vez definidos los parámetros generales, se definió continuar con reuniones en las próximas horas para termina de decidir detalles y dialogar con los vecinos, quienes ya conocen de esta alternativa. La idea del Municipio es lanzar este sistema dentro de los próximos 7 días, resaltando que no habrá subvención ni ninguna ayuda económica, sino que el rol de la Comuna se limita a facilitar y acompañar la gestión del sistema.

 

¿De qué se trata "Gallegos Punto a Punto"?

El “Gallegos Punto a Punto” es un servicio de transporte urbano diferencial, que será ofrecido por traffics escolares debidamente habilitadas, que se ubicarán en puntos fijos de los barrios y viajarán hasta la plaza San Martín, sin escalas, con horarios de ida y de regreso, detallaron desde el Municipio.

El vecino podrá comprar un cupón de ida o de ida y vuelta a un precio accesible y deberá respetar los estrictos protocolos de bioseguridad al subir a las unidades, destacando que no habrá paradas intermedias y que se establecerá un máximo de personas por vehículo, para respetar el distanciamiento en transportes públicos.

El valor del pasaje será abonado a los transportistas y se podrá adquirir un ticket de ida y vuelta o sólo de ida.

Las paradas

Las paradas estarán ubicadas en el Cenin 4 (Avenida Perón y calle Rivero), el Dispensario María Teresa de Calcuta (Batalla Puerto Argentino entre José Ingenieros y Belgrano), el Centro Administrativo del Barrio San Benito (17 y 34) y la Iglesia María de Nazareth (Pablo Neruda 745), con la posibilidad de agregar un punto más para los barrios que están frente al Aeropuerto. Todos estos viajes irán hasta la plaza San Martín y regresarán a esos lugares en horarios que serán informados a la brevedad.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias