"TODOS CON LUCÍA"

Denuncia de abuso en el hospital: "Queremos que los culpables paguen por lo que hicieron"

Esta mañana, Rosa Vázquez, representante legal del jardín "La taperita" en el que trabaja la víctima, habló en el aire de LU12 AM680 sobre la masiva caravana de ayer. "Lucía no tiene miedo, está muy fuerte".

Por La Opinión Austral


 

De la manifestación de ayer participaron amigos, familiares y compañeros de trabajo de Lucía que, luego de participar de un bocinazo en el centro de la capital santacruceña, se dirigieron hacia la puerta del jardín. "Dos nenes fueron a pie con un cartelito para apoyar a su maestra",  relató Vázquez y siguió: "Hicimos esto para que todo el mundo escuche el pedido de Lucía".

 '¿Qué pasó en el hospital?'
'¿Qué pasó en el hospital?'

En otro fragmento de la entrevista concedida a LU12 AM680, Vázquez contó cómo fue el momento en el que la maestra se comunicó para contarles lo sucedido durante la noche del lunes. "La notamos muy angustiada, sin entender lo que está pasando. Pero ella es muy fuerte y está apoyada psicológicamente".

 'Todos con Lucía': el emotivo bocinazo
'Todos con Lucía': el emotivo bocinazo

Para la representante legal de "La Taperita", Lucía se está sobreponiendo a la situación y "tiene ganas de salir adelante" para volver a dar clases.

 

"Ayer no presenció la marcha, pero nos llamó desde su casa. Tratamos de no perjudicar la cuarentena. Estuvo la Policía e hizo un acta en el momento indicándonos cómo actuar", aclaró Vázquez, en referencia al aislamiento obligatorio que, por la delicada situación, ayer tuvo un paréntesis de solidaridad.

"Pedimos que la gente que vio algo salga a hablar", expresó. "No vamos contra el Hospital (...) En toda institución hay gente buena y mala. Queremos que los malos paguen por lo que hicieron, y que no sigan estando en un lugar tan importante como el hospital de Río Gallegos"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias