Vecinos del sector ubicado en el ingreso del predio a la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA recibieron la notificación de una denuncia penal federal por usurpación.

 

 

“Usurpadores no somos, tengo los documentos del alquiler que pagamos”, afirmó Eduardo, uno de los vecinos del sector en diálogo con La Opinión Austral.

Foto: José Silva/La Opinión Austral

 

Recordó que “vinimos en noviembre-diciembre de 2006. Celebramos un contrato que se gestionó a través del IDUV y la Marina para poder estar en estas viviendas”. Tiempo después tomaron conocimiento, a través de los medios, sobre un acuerdo entre Provincia y Armada pero no fueron informados al respecto.

 

 

 

Dio a conocer que inicialmente eran alrededor de una docena de familias y el número se fue reduciendo debido a que a algunas se les adjudicaron viviendas de IDUV.

 

Foto: José Silva/La Opinión Austral

Eduardo sostuvo “no sé porqué ese empeño del decano de la universidad en querer sacarnos, sacar 10 familias con niños, con problemas. Para mí es un capricho el querer sacarnos”.

 

 

Sobre la posibilidad de desalojo indicó “parece que va a avanzar pero la vamos a pelear porque hay familias que necesitamos un lugar”.

Leé más notas de La Opinión Austral