55 CASOS

Desinfectaron el supermercado La Anónima de Río Gallegos donde compraban los nuevos infectados con coronavirus

Luego de la confirmación de nuevos casos en la capital de Santa Cruz, las autoridades del Gobierno cerraron una sucursal de La Anónima. En estos momentos se lleva adelante un trabajo de desinfección preventiva en todo el edificio. Hoy mismo volvería a abrir sus puertas.

Por La Opinión Austral


Con el objetivo de aislar a todos los posibles contactos estrechos con los cuatro nuevos casos confirmados de coronavirus en Río Gallegos, el Gobierno de Santa Cruz, a través de las áreas correspondientes, lleva adelante una investigación de la rutina que llevaron adelante los trabajadores de comunicaciones.

Así fue como supieron que los cuatro hombres concurrían diariamente a la sucursal ubicada en Corrientes y Autovía, del supermercado La Anónima, a donde de manera preventiva se realiza la desinfección del edificio. Para dicha tarea, el lugar permanecerá cerrado y será abierto nuevamente este mismo sábado.

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, la epidemióloga Ana Cabrera informó que estas personas estaban conviviendo y concurrieron con frecuencia al supermercado, por lo cual se resolvió cerrar estas instalaciones, y advirtió que “se tomarán todas las medidas de control y bloqueo de foco”.

Además, agregó “se dispuso que las personas que estuvieron trabajando en este supermercados cumplan cuarentena, se aíslen y sean controlados en sus síntomas para detectar síntomas respiratorios y ser estudiados”.

Y solicitó a la comunidad que las personas que hayan concurrido a este supermercado entre el 26 de junio y 3 de julio y tengan síntomas respiratorios llamen al 107 para poder ser estudiados.

Finalmente, reiteró que se están tomando todas las medidas de aislamiento, bloqueo de foco y realizando el rastreo de todos los contactos estrechos de estos casos positivos. “Ya se establecieron los contactos desde el momento que son casos sospechosos y ahora, al confirmar los casos, continuamos con esta tarea”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias