21 DE SEPTIEMBRE

Día de la Sanidad en pandemia: la reflexión del director del Hospital de Río Gallegos Javier Lerena

En diálogo con LU12 AM680, el titular del nosocomio se refirió al esfuerzo de médicos, enfermeros y auxiliares al cumplirse seis meses del inicio de la cuarentena en la Argentina.

Por La Opinión Austral


"Nos toca hoy estar en esta situación difícil. Siempre digo que esto es un túnel, no un pozo. En el pozo tocas fondo y es muy difícil salir. Este túnel no sabemos cuán largo es, pero sabemos que vamos a salir", reflexionó  el director médico asociado de Hospital Regional de Río Gallegos Javier Lerena.

 'Especial 6 meses de cuarentena' de La Opinión Austral.
'Especial 6 meses de cuarentena' de La Opinión Austral.

 

"El valor más grande que puede haber es el de la vida y hoy hablar de personas que están en primera línea, que estamos trabajando con personas que afortunadamente muchas recibieron el alta, pero algunas se nos van. Este es un día muy especial y pensar que en estos seis meses ya nos llegó y pensar que estamos en esta guerra, en esta batalla. Estamos trabajando con vida y el valor de la vida es lo más grande que podemos tener, por lo cual hay que reconocer la labor", concluyó.

 Javier Lerena, director médico asociado del HRRG.
Javier Lerena, director médico asociado del HRRG.

 

 

En la historia de los trabajadores de Salud, el 21 de septiembre representa algo más que una mera fecha de celebración. Un día como hoy, pero de 1935 fue creada la Asociación de Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, hecho que se tradujo como el primer fruto de la lucha del sector.

 

Seis años más tarde, durante el Día de la primavera de 1941, se decretó oficialmente el Día de la Sanidad al tiempo que fue creada la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina.

 

 

Posiblemente, al igual que aquellos hechos históricos, esta fecha quede grabada por siempre. Desde marzo a la fecha, médicos, enfermeros y auxiliares trabajan incansablemente por la pandemia del COVID por la que murieron 13 mil pacientes y  ya se contagiaron  630 mil personas en el país.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias