El concejal de Río Gallegos, Emilio Maldonado, no se podrá acercar a ninguna de las dos víctimas que lo denunciaron de abusar sexualmente.

La medida fue ordenada por la jueza de Río Gallegos, Valeria López Lestón, quien quedó a cargo de la causa, luego de que la mamá de una nena de 9 años se presentara en la Comisaría Sexta de la capital de Santa Cruz para acusar al presidente del Concejo Deliberante.

El edil, que este sábado pidió a sus pares tomarse una licencia, fue hacia la Comisaría Sexta donde debió fijar domicilio cuando fue notificado de la medida de restricción.

FOTOS: JOSÉ SILVA

El sábado a la madrugada, luego de que se hiciera público el escándalo por la publicación exclusiva de La Opinión Austral, otra familia decidió radicar la denuncia por un hecho similar ocurrido en 2018, tal como informó este medio, también en exclusiva.

“Ahora que lo denuncie tengo mucho miedo” dijo la madre de la nena de 9 años cuando dio la primicia con lujo de detalles a la Radio LU12 AM680 de Río Gallegos.

Emilio Maldonado presidía el Concejo Deliberante de Río Gallegos. FOTO: JOSÉ SILVA

“Maldonado me dijo que no hiciera nada al respecto en virtud de que él tenía un cargo público y no iban a hacer nada”, contó a las 00:15 de este sábado otra mujer que se presentó en la Comisaria Sexta, donde también denunció a Emilio Maldonado, por abuso sexual contra su hija, que entonces tenía diez años.

La Opinión Austral tuvo acceso a la presentación en la que una mujer dijo que el edil sería una suerte de ‘padrino’ de la niña.

La acusación es similar a la primera en la que Maldonado habría abusado en reiteradas oportunidades de la niña, durante 2019 y el inicio del actual.

La segunda acusación contra Emilio Maldonado por otro abuso sexual en 2018.

En este caso, la mujer sostuvo que, en abril de 2018, su hija acompañó a “su padrino” a la casa que estaban cuidando en el barrio San Benito, y que cuando la madre de éste se fue, aprovechó para pedirle que se sentara encima suyo en la habitación. La niña se negó y hubo un violento forcejeo en el que la manoseó.

Por lo que se lee en la presentación, que complica todavía más la situación del concejal de Río Gallegos, éste fue increpado por el padre y la madre de la nena, sin embargo negó todo.

La primera denuncia contra el concejal Emilio Maldonado.

La presentación deja entrever además, que lo que frenó a la madre de la víctima a realizar antes la acusación, fue que su esposo es “mejor amigo” del edil, y recién este viernes, después de que trascendiera que Maldonado habría abusado de otra menor, el hombre creyó en lo que su hija contó hace dos años.

Más detalles exclusivos en la edición impresa de este domingo

Leé más notas de La Opinión Austral