NUEVO DECRETO

DISPO: cambia el sistema de DNI para ir al supermercado en Río Gallegos y El Calafate

La capital santacruceña y la villa turística siguen en fase de distanciamiento social. La metodología par o impar sigue vigente pero con una modificación que dejará de lado el domingo intercalado.

Por La Opinión Austral


La provincia de Santa Cruz entró en una "nueva normalidad" este lunes con la firma del decreto que extiende el distanciamiento social hasta el 31 de enero. En el caso de Río Gallegos y El Calafate, el Gobierno estableció "normas especiales", que tienen que ver con el sistema de circulación por DNI.

 

De este modo, seguirán vigentes las limitaciones sólo para asistir a los supermercados, al servicio de retiro o entrega de paquetería y a comercios mayoristas, hipermercados o corralón de materiales, a fin de prevenir aglomeración de personas.

 

Sin embargo, el sistema par o impar que diferenciaba los días domingos, cambió: ahora la modalidad será de acuerdo a los días del almanaque mensual.

 

En los días del calendario que terminen en cero o par, podrán asistir los documentos terminados en cero y números pares. En tanto en los días que terminen en impar, será para los números impares. De este modo, a partir de este 22 de diciembre, correspondería a los que tengan DNI par.

 

En cuanto al horario de funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios, será de corrido desde las 8 hasta las 24 horas, debiendo cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria provincial

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias