Ingenio

Estudiantes del Colegio Salesiano tuvieron su acto de egresados presencial desde los autos y en caravana

Estudiantes, familias y docentes del Colegio Salesiano realizaron un acto de colación en la puerta de la escuela, sobre Avenida Fagnano, sin romper el protocolo. El Consejo Provincial de Educación no habilitó la entrega de diplomas de manera presencial pero la comunidad educativa encontró la manera para que su paso por el jardín y la primaria no se olvide.

Por La Opinión Austral


La comunidad educativa del Colegio Salesiano le encontró la vuelta para realizar el acto de egresados presencial de los chicos que terminaron la Primaria y Jardín.

 

 

Luego de que el Gobierno de la provincia de Santa Cruz decidiera no habilitar la realización de los actos de colación de manera presencial por recomendaciones sanitarias para evitar un brote de contagios, los padres y docentes aplicaron el ingenio para que haya un acto en el lugar, aunque sin la posibilidad de que los chicos se vean unos con otros.

La idea, sencilla, consistió en que los cerca de 90 egresados pasen con su familia a bordo de un vehículo por el frente del colegio, ubicado en calle Fagnano al 100, para que los docentes le entreguen un presente y un pin de la institución a través de la ventanilla. El diploma, cabe aclarar, no se entregó de esa forma.

 

También estuvo la opción, para aquellas familias que no contaban con vehículo, de pasar caminando por la vereda de la institución, recibir los presentes de los docentes, sacarse una foto en el frente decorado de la escuela y continuar caminando.

Venía bien un poco de alegría ante tanta tristeza

Compartir

Vanesa y Fernando, directivos de nivel Inicial y Primaria, del Colegio Salesiano, contaron a La Opinión Austral que la idea surgió hace un mes atrás y analizaron que viendo que al no tener el acto de egreso decidieron organizar la caravana. "Decidimos hacer una especie de homenaje porque nos parecía que venía bien un poco de alegría ante tanta tristeza, de un año tan atípico que nos tocó vivenciar", dijo Vanesa.

"Con la ayuda de las familias y todo el equipo docente de 7 grado surgió esta idea sin que haya contacto, pasar con una caravana sin tener que entrar al colegio", explicó. Cada vez que un auto pasaba frente al colegio, una docente le entregaba el pin de la institución y un presente que confeccionaron las maestras.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias