USARON 7 UNIMOG

El Ejército Argentino repartió carbón junto al Municipio de Río Gallegos en los barrios populares

El Regimiento de Infantería Mecanizado 24, Base de Apoyo Logístico Río Gallegos y Compañía de Comunicaciones Mecanizada 11 apoya a la comuna de la capital de Santa Cruz en la distribución del carbón que vino de YCRT para las personas que viven en la periferia de la ciudad, sin servicio de gas. Son más de 15 toneladas de carbón.

Por La Opinión Austral


En un ambiente de lucha contra la pandemia por el Covid-19, personal militar de la Guarnición Ejército Río Gallegos, se encuentra ejecutando distribución de carbón, a vecinos de cinco barrios periféricos de la localidad, para mitigar los efectos de las bajas temperaturas.

A requerimiento del Gobierno Municipal, la actividad fue prevista inicialmente para los día 31 de julio y 1 de agosto del corriente; realizando una tarea conjunta entre trabajadores municipales y personal militar perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizado 24, Base de Apoyo Logístico Río Gallegos y Compañía de Comunicaciones Mecanizada 11.

La actividad consiste en transportar y distribuir más de quince toneladas de carbón, de las 60 que envió YCRT, empleando una totalidad de siete vehículos de uso general UNIMOG 416 del Ejército Argentino, desde el depósito de carbón municipal hacia los hogares de los barrios periféricos más carenciados de la localidad.

 

El martes 28 la empresa YCRT de Río Turbio, a cargo de Aníbal Fernández, envió 60 toneladas de la producción del yacimiento para abastecer a las familias de la ciudad capital que no cuentan con red de gas natural.

El cargamento arribó a Río Gallegos en la tarde del viernes e inmediatamente la Municipalidad comenzó con la tarea de descarga y distribución.

Se trata en total de 60 toneladas que entre sábado y domingo fueron distribuidas entre vecinos y vecinas del sector más populoso de la ciudad, de acuerdo con un trabajo previo realizado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

El sábado, el intendente Pablo Grasso y el diputado por el pueblo Eloy Echazú se acercaron al centro municipal de operaciones para supervisar personalmente la descarga de camión, y lo mismo hizo el primero el domingo, junto al secretario de Obras Públicas, Lucas Otín, acompañando a los trabajadores municipales en la carga de las camionetas que realizaron la distribución.

En este marco, se destacó «la predisposición de los trabajadores municipales que, desde muy temprano y hasta altas horas de la noche, se encuentran abocados a la tarea de asistencia de las distintas necesidades de la ciudadanía», explicaron.

Además, Ceballos indicó que en la entrega "se prioriza a las familias que no tienen ningún otro medio de calefacción, por no tener electricidad, y que se busca llegar a la mayor cantidad de gente posible con el carbón disponible".

</div>

El equipo que realizó la entrega estuvo compuesto por varias camionetas, un camión volcador y una decena de operarios.

Compromiso

Durante las primeras semanas desde el inicio de la época más fría, los barrios de la periferia reclamaron por la falta del mineral que se produce en YCRT.

Frente a ello, Aníbal Fernández aseguró a LU12 AM680 y FM Láser 92.9 que, tras el letargo en el que había ingresado la empresa durante la gestión anterior, volverían a producir para garantizar la entrega y ayudar a los sectores más vulnerables

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias