Continúa el Programa Detectar en los barrios de Río Gallegos buscando pacientes con síntomas de cornavirus casa por casa. Esta semana culminó el rastrillaje en el barrio 240 Viviendas donde se derivaron 9 casos sospechosos para realizarse el hisopado en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón.

Como anunció la epidemióloga del Ministerio de Salud y Ambiente, Ana Cabrera, el programa continuará a partir del martes 1 de septiembre en el barrio Marina.

En referencia a este tema, dialogó con LU12 AM680, Jorge Ferreyra, secretario de Estado de Dispostivos Territoriales. El funcionario está a cargo de los Puestos Fijos de Detección ubicados en el Benjamín Verón y en el Centro Administrativo del barrio San Benito.

“Vamos a dejar el centro de hisopados en el Verón una semana más”, aseguró el secretario y comentó que será para derivar a los casos sospechosos que se encuentren en el barrio Marina.

Como novedad, Ferreyra anunció que se implementará el Programa Detectar en el barrio San Benito a partir de la próxima semana. “La idea es seguir avanzando con este programa y vamos a ir informando a la comunidad sobre las calles a recorrer”, informó. A propósito de esto, comentó que el puesto de detección del Centro Administrativo del San Benito continuará allí para la aplicación del programa.

Respecto a la aparición de falsos agentes sanitarios que aparecieron en la ciudad, el secretario remarcó que “el personal de salud no ingresa a los domicilios y están identificados”.

Por último, Ferreyra recordó a la comunidad que los centros de Hisopados continúan trabajando de lunes a sábado de 10 a 16 hs. A excepción del centro del San Benito que funciona solo de lunes a viernes.

Leé más notas de La Opinión Austral