PRONÓSTICO

El tiempo en Río Gallegos: anunciaron alerta amarillo por vientos para este viernes 25 y una máxima de 19°

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta amarillo para el sur de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e islas Malvinas para este viernes 25 de noviembre. La temperatura máxima para Río Gallegos, la estima en 19°. Meteored y Windguru, los otros sitios de consulta, arrojaron pronósticos similares. Caluroso pero ventoso.

Por La Opinión Austral


El Servicio Meteorológico Nacional elaboró el pronóstico para este viernes 25 de noviembre sobre Río Gallegos. Por la madrugada se estima en 6° la temperatura con viento del Oeste a 32&41 km/h. con ráfagas de hasta 69 km/h.

A la mañana, se mantendrá la intensidad y la orientación del viento mientras que la temperatura escalaría a los 12°.

Durante la tarde, el viento circulará desde el sector Suroeste a 51/59 km/h. con ráfagas de hasta 87 km/h. con temperatura de al menos 19°.

Por la noche, el termómetro bajaría a los 11°, el viento circularía a 42/50 km/h. con ráfagas de hasta 87 km/h.

Alerta amarillo

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió mediante un alerta y el mapa de la República Argentina, las zonas que se verán afectadas por vientos con ráfagas que pueden ocasionar inconvenientes. Ante este panorama, se recomienda a la población cuidar de los objetos que puedan convertirse en peligrosos como por ejemplo, chapas sueltas.

La situación involucraría al sur de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e islas Malvinas.

Meteored

Este sitio aporta los datos del tiempo cada tres horas y suma la sensación térmica por efecto del viento.

Respecto al índice de radiación UV indica que llegará a 7, considerado alto, a las 14:00 por lo que se recomienda un FPS (Factor de Protección Solar) de 15-25.

Según sus cálculos, la temperatura máxima llegará a los 17° entre las 11:00 y las 17:00. El momento más fresco se sentirá a las 5:00 con 6° y las ráfagas de viento alcanzarán una velocidad máxima de 92 km/h. a las 17:00.

Windguru

Este otro sitio de consulta, aporta los datos cada dos horas entre las 3:00 y las 21:00. La temperatura máxima la calcula en 15° entre las y las 17:00. Las ráfagas de viento más intensas llegarían a los 84 km/h. a las 17:00.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias