PRONÓSTICO

El tiempo en Río Gallegos: viernes soleado pero con mucho frío

La ola polar afecta a gran parte del país. La capital de Santa Cruz no escapa al fenómeno. El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este viernes temperaturas bajo cero y viento de no más de 50 kilómetros durante la tarde y la noche. Más detalles.

Por La Opinión Austral


Tal y como dice el refrán de los Stark en la serie Juego de Tronos: "Winter is coming" (El invierno se acerca), es lo que sucede en gran parte de Argentina.

Río Gallegos no es la excepción y desde hace aproximadamente 3 semanas que las temperaturas han descendido notablemente. "Inviernos eran los de antes", argumentan los memoriosos y con razón.

Lo cierto es que las heladas se hacen sentir y con la cuarta ola de COVID-19 dando vueltas, lo mejor es cuidarse y salir al exterior lo más abrigado posible.

¿Qué dicen los pronósticos?

El Servicio Meteorológico Nacional indica que por la madrugada la temperatura será de -5°. El viento del Oeste soplará a 23/31 kilómetros por hora.

Durante la mañana, desciende un poco más la temperatura a -7°, se mantiene la orientación e intensidad del viento.

Por la tarde y gracias al sol que se deja ver, el termómetro llegaría a los 5°. El viento circulará desde el Noroeste con ráfagas de 42/50 kilómetros.

A la noche, la temperatura baja a 0° y el viento se envalentona y soplará a 32/41 kilómetros por hora.

¿Qué anuncia meteored.com?

El pronóstico que anuncia más detalladamente los fenómenos es de cada 3 horas. Indica por ejemplo que a las 2:00 habrá -2° y que la sensación térmica originada por el viento será de -6°.

A la mañana se registrará la mínima de -1° y la sensación térmica rondará los -7°.

La máxima de la jornada se estima en 3° durante la tarde pero la sensación térmica no dejará de ser bajo cero.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias