PESAR EN RÍO GALLEGOS

Emotivo último adiós a Lucio Andrade: amigos runners acompañaron sus restos hasta el cementerio

Familiares y amigos del joven psicólogo y deportista de Río Gallegos despidieron sus restos este miércoles luego de la conmoción que generó su muerte y la de su pareja, Priscila Martínez (35), el pasado lunes. Los compañeros de running de Lucio corrieron detrás del carro fúnebre en su camino al cementerio. Emoción y lágrimas en la despedida de un vecino muy querido en la ciudad.

Por La Opinión Austral


La joven pareja que falleció tras inhalar monóxido de carbono en su vivienda del barrio Jorge Newbery conmocionó a la ciudad de Río Gallegos. Con profundo pesar, este miércoles familiares y amigos despiden los restos de Lucio Andrade (37), el psicólogo y runner que fue hallado sin vida junto a su pareja Priscila Amancay Martínez Villegas (35).

 

Sus compañeros de running decidieron despedirlo de una manera original. Desde la Cochería Rams, ubicada en Urquiza y Ameghino, hicieron una corrida detrás del carro fúnebre hasta el cementerio local, donde brindaron cristiana sepultura a su querido amigo.

 

 Así llegaban los compañeros de running de Lucio Andrade al cementerio. FOTO: JOSÉ SILVA
Así llegaban los compañeros de running de Lucio Andrade al cementerio. FOTO: JOSÉ SILVA

En el velorio hubo gran concurrencia de vecinos cercanos al joven profesional que se desempeñaba en el Centro de Salud Mental, quien además era conocido en el ámbito deportivo. Todo el que lo conocía podía coincidir en que cada actividad que realizaba, la hacía con pasión.

 

 Hubo gran concurrencia de vecinos en el cementerio para despedir al joven psicólogo. FOTO: JOSÉ SILVA
Hubo gran concurrencia de vecinos en el cementerio para despedir al joven psicólogo. FOTO: JOSÉ SILVA

Nancy Páez, locutora de LU12 AM680 y también runner, pudo dialogar con su hermano en el funeral, quien recordó que Lucio "era un ser muy espiritual y atendía a cada paciente con amor".

La emocionante corrida de los runners

 

El hecho

El pasado lunes, Priscila y Lucio fueron hallados sin vida en el interior de su vivienda el pasado lunes 29 de junio. La autopsia realizada arrojó que ambos fallecieron por asfixia causada por inhalación de monóxido de carbono, un gas tóxico e imperceptible que puede ser letal si no se detecta a su justo tiempo.

 

 Lucio (a la izquierda de la foto), junto a sus compañeros de running.
Lucio (a la izquierda de la foto), junto a sus compañeros de running.

¿Cómo detectarlo? La llama de los diferentes aparatos alimentados a gas deben de ser azules, no de otro color, como por ejemplo amarillo o naranja. En el caso de que se torne de este color, se debe a una falta de oxígeno. Cuando existe una falta de oxígeno la combustión se encuentra incompleta y genera monóxido de carbono (un gas letal) y agua.

 

En caso de tener nauseas, vómitos o cefaleas constantes, se debe de llamar al número 100 (número de emergencia de superintendencia de Bomberos) para que se pueda verificar las instalaciones en conjunto con la empresa de gas que sea prestataria del servicio

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias