TOC, TOC ¿COVID?

Empezó el Plan Detectar en Río Gallegos: puerta a puerta buscan casos sospechosos de coronavirus

Tocan la puerta, preguntan si presentaron signos de la enfermedad y lo derivan al Gimnasio Benjamín Verón para hacerle el hisopado. La epidemióloga Ana Cabrera confirmó al móvil de LU12 AM680 que este miércoles se inicia el recorrido en búsqueda de personas con síntomas compatibles.

Por La Opinión Austral


El 240 Viviendas es el primero de los barrios del recorrido que el ministerio de Salud planea para toda la ciudad de Río Gallegos. Todos los dias, desde la mañana hasta las 16, irán casa por casa consultando a vecinos si presentaron síntomas compatibles con el COVID-19. "El personal sanitaria no va a entrar al hogar. Va a esperar afuera y allí se les dará una derivación para hacerse le hisopado en el gimnasio Benjamín Verón".

 Plan Detectar: búsqueda de pacientes con COVID, casa por casa. FOTO: José Silva
Plan Detectar: búsqueda de pacientes con COVID, casa por casa. FOTO: José Silva

"Le pedimos a la población que colabore", solicitó la epidemióloga. "Es muy importante que se hagan el test para poder cortar la transmisión".

Más tarde, se refirió al abuso por parte de algunas empresas que niegan a sus empleados la posibilidad de aislarse obligándolos a ir al trabajo. "Tienen que hacer la denuncia en el ministerio de Trabajo si los empleadores no respetan el Aislamiento. Representa un riesgo para la comunidad no cumplir la cuarentena". 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias