A poco de transitar el quinto mes de cuarentena en el país, desde que se anunció el 20 de marzo, emprendedores de Río Gallegos contaron en exclusiva a La Opinión Austral, cómo afrontaron estos meses y el aumento de ventas que han tenido por el beneficio de vender en sus domicilios. Ofrecen servicio de delivery y métodos de pago para la comodidad del cliente.

Silvana, vende productos de belleza y cosméticos. Contó que en esta cuarentena su negocio, se vio beneficiado: “Mis ventas aumentaron un 30%”, afirmó. Además, hizo hincapié en la importancia de la publicidad y difusión en redes sociales, para aquellos emprendedores que apuestan a tener su propio ingreso”.

 

Silvana Barrientos, de belleza y cosméticos.

La variedad de métodos de pago, como tarjetas de crédito en cuotas, y débito, generan opciones al cliente. Además del servicio a domicilio que en el caso de Belleza y Cosméticos tiene un recargo de $100: “Decidimos cobrar el envío por el estado de las calles y la acumulación de escarcha”, expresó Silvana.

“Cuando todo parece jodido, es cuando hay que poner”, recita el grupo de rock uruguayo La Vela Puerca en “José Sabía”, esto fue lo que hizo Cristian, un emprendedor local que generó su propio negocio y abrió en 2019 una sandwicheria y, a pesar de sufrir un robo en mayo donde los delincuentes “se llevaron hasta las milanesas”, supo levantarse y hoy el negocio marcha bien.

El primer mes de cuarentena fue el más difícil de transitar señaló: “Marzo fue la muerte, después empezó a repuntar”. Además, al cerrar los supermercados antes de las 19 horas, gran parte de los vecinos optaba por comprar comidas rápidas y “se notó un aumento de las ventas”, finalizó Cristian.

 

La venta de ropa deportiva es otra de las apuestas de los emprendedores de la ciudad. Blas y Micaela, contaron a La Opinión Austral que se cansaron de repartir CV por diferentes negocios locales y ante la negativa optaron por invertir en su propio emprendimiento, el cual ya lleva un año.

“La venta fue creciendo mes a mes, empezamos con 10 prendas, hoy tenemos 150”, aseguró Micaela. Desde el emprendimiento comentaron que al principio de la cuarentena las ventas habían disminuido, por el miedo de la gente al contagiarse pero tiempo después repuntó: “Volvimos a impulsar la venta y la gente respondió, respetando el protocolo accedió de igual manera”, expresó Blas.

 

Blas y Micaela, de Tan Solo Fanáticos.

Cabe destacar que también ofrecen el servicio de entrega a domicilio con un recargo de $100 o $150, dependiendo el barrio.

Buena publicidad, ser activos en las redes, ofrecer promociones para ganar seguidores, contar con envío a domicilio y métodos de pago para que el cliente se sienta en confianza para poder invertir en algún artículo u elemento, es lo que destaca a cualquier emprendimiento.

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