Hubo 3 roturas

Cerca de las 17 horas volvería el agua a las viviendas de Río Gallegos

Desde Servicios Públicos anunciaron que dentro de 3 horas va a llegar el agua con normalidad a la planta, y de ahí, unas 3 horas más hasta que llegue a las viviendas de todos los vecinos. Los trabajadores estuvieron más de 50 horas seguidas en Palermo Aike con temperaturas bajo cero.

Por La Opinión Austral


Desde Servicios Públicos anunciaron que dentro de 3 horas va a llegar el agua con normalidad a la planta, y de ahí, unas 3 horas más hasta que llegue a las viviendas de todos los vecinos.

 

Tras más de 50 horas de trabajo en el acueducto de Palermo Aike los trabajadores de Servicios Públicos encontraron una tercera rotura en el caño, por lo que la vuelta del servicio se demoró más de lo previsto.

</h3>

"Se presentó una tercera pérdida, presentándose problemas con el encendido de dos bombas", indicaron de manera oficial el martes por la mañana, luego de más de dos días reparaciones en medio del campo.

Durante esta mañana se realizó la instalación de una nueva pieza montada. "Los trabajos seguirán llevándose adelante para garantizar el servicio", aseguraron.

Sin embargo, minutos antes de las 11 horas de la mañana del martes, desde la empresa estatal, Servicios Públicos, anunciaron que en 6 horas volverá el agua potable a las viviendas.

</h3>

Durante toda la noche del lunes y la madrugada del martes los trabajadores de Servicios Públicos continuaron trabajando en la reparación del acueducto Río Gallegos.

Segunda rotura

A las 3 de la mañana se trabajó sobre el caño de impulsión del acueducto de Palermo Aike - Río Gallegos.

Las tareas de esta madrugada consistieron en el corte un nuevo sector de caño para soldar uno nuevo posteriormente por una segunda rotura que se produjo pasada la medianoche.

Contingencia

Por otra parte, desde la empresa estatal de Santa Cruz y el Municipio informaron que están trabajando en un plan de contingencia para abastecer de agua al hospital y para los esenciales

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias