EMOTIVO ACTO FRENTE AL HOSPITAL

Prendieron velas por el enfermero jubilado que falleció por coronavirus en Río Gallegos

Colegas de René Méndez se reunieron afuera del Hospital Regional para recordarlo. Se trata de la víctima fatal número 14 por COVID-19 en Santa Cruz. "¡Buen viaje compañero!", se escuchó al aire y sonaron las sirenas. Su hijo pidió a los enfermeros que no bajen los brazos.

Por La Opinión Austral


Este lunes se confirmó la muerte de René Méndez, enfermero jubilado del Hospital Regional de Río Gallegos, que se había contagiado de coronavirus mientras prestaba servicio para colaborar con la labor en el nosocomio. Con su deceso, ya son 14 las víctimas fatales de COVID-19 en Santa Cruz.

 

Sus compañeros del servicio de Enfermería están de luto, y para rendirle homenaje realizaron un emotivo encendido de velas minutos antes de las 21 horas, afuera del sector de guardia del nosocomio.

"Este acto se hará para generar conciencia en la población y en modo de demostrar respeto y luto por la situación que estamos viviendo", citaba la convocatoria de los colegas.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud y Ambiente, René presentaba enfermedades preexistenes como diabetes, hipertensión arterial y, como consecuencia del avance de la infección, murió tras presentar una disfunción multiorgánica.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Desde temprano familiares, amigos, ex compañeros de trabajo, y personal de salud en actividad se encontraron en las puertas de la guardia del hospital.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Primero rezaron un Ave María y un Padre Nuestro que finalizó con un emocionante aplauso. "¡Buen viaje compañero!", se escuchó al aire y sonaron las sirenas por René Méndez durante varios segundos, mientras los manifestantes sostenían las velas en alto.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Luego hablaron ex compañeras de trabajo que resaltaron la figura de René y pidieron por más medidas de control sanitario y apoyo al personal de salud.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

"Quiero agradecerle a todos mis compañeros que están esta noche aquí. Soy una jubilada de hace 5 años; yo sé cómo es trabajar acá adentro y a veces la gente habla y habla y yo sé lo que es el trabajo", comenzó la primera que se acercó al centro del circulo que se armó en la explanada donde estacionan las ambulancias.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

"Uno a veces da su vida y deja su familia para salvar una vida. Le digo a mis compañeros que están trabajando ahora en el Hospital Regional que no bajen los brazos porque Dios está con nosotros, porque es nuestra fortaleza", alentó. "Hemos jurado con ética para poder ayudar y salvar vidas. A todo mis compañeros los saludo con un abrazo en nombre de todo el personal de los jubilados de Río Gallegos que caminamos años este hospital", finalizó entre aplausos.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Luego tomó el centro la enfermera jubilada, Cristina Coronel, quien pidió por mejores condiciones y reconocimiento a los trabajadores de la salud: "Quitémenos el título de héroe porque están cumpliendo una función noble, no nos subestimen".

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

 

No quiero que la muerte de mi papá se quede en el olvido

Compartir

Por último habló Denis, hijo de René. "Mi papá laburo toda su vida, inclusive siendo jubilado porque a él le apasionaba su trabajo", comenzó lo que iba a ser un discurso conmovedor .

 Denis, hijo de René, el enfermero que murió este lunes por coronavirus, dio un conmovedor discurso. FOTO: JOSÉ SILVA
Denis, hijo de René, el enfermero que murió este lunes por coronavirus, dio un conmovedor discurso. FOTO: JOSÉ SILVA

"Cuando me iba a visitar y le hacía la pizza que tanto le gustaba, tomábamos una cerveza y charlábamos. Yo le hablaba de su trabajo y ustedes vieran cómo se le iluminaba la cara a ese hombre cuando le hablaba de su profesión", reveló.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

"Él me enseñó mediante el ejemplo; porque muchas personas pueden hablar pero creo que lo mejor que se puede hacer siempre es predicar con el ejemplo. Mi viejo estudió, trabajó, y siguió estudiando después de recibirse para poder ser licenciado", resaltó.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Denis contó que es Técnico Prevencionista en Seguridad e Higiene. "Mi trabajo es brindar las herramientas para que las personas trabajen con el menor riesgo posible y lleguen a su casas sanas y a salvo. En caso de que las medidas preventivas fallen están ustedes, el personal de salud. Por eso les agradezco porque hay que tener vocación para hacer lo que hacen. Tanto para los que están jubilados como para los que están trabajando les quiero agradecer", expresó mientras giraba miraba a todos los presentes.

"A los que están trabajando les pido que no bajen los brazos, que sigan dando lo mejor porque son ustedes los que salvan vidas. Y a las que ya están jubiladas les quiero agradecer por todo el trabajo que dieron estos años. Seguramente muchos conocieron a René. Gracias a todos", dijo.

Por último hizo un pedido a los presentes: "No quiero que la muerte de mi papá se quede en el olvido. Quiero que quede como un mensaje. Les pido que recen por él para que pueda descansar en paz", cerró. Apenas terminó compañeras de René y amigos lo buscaron para darle un fuerte abrazo.

Por último todos los manifestantes dejaron las velas encendidas en el cantero "para que lo alumbren a René durante toda la noche"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias