EL ÚLTIMO ADIÓS

Encendieron velas en el Hospital de Río Gallegos por la enfermera jubilada que murió por coronavirus

Compañeros, familiares y amigos de María Cristina Barría Uribe le rindieron un emotivo homenaje afuera del hospital donde se jubiló hace 15 años.

Por La Opinión Austral


María Cristina Barría Uribe tenía 67 años y era enfermera jubilada del Hospital Regional Río Gallegos. Este viernes, falleció por coronavirus, y sus familiares, amigos y colegas se autoconvocaron para rendirle homenaje afuera del nosocomio.

 

Con velas, sus allegados recordaron a la querida enfermera, jubilada hace 15 años aproximadamente, y que trabajó en el área de Rayos y en Maternidad.

Se contagió de Covid-19 hace unos 14 días, y continuó en su casa por 10 días ya que se mantenía estable de salud. Sin embargo, cuando pensaban que ya estaba superando la enfermedad, se agravó su cuadro y la derivaron al hospital, donde estuvo 4 días internada.

 

 El desconsuelo por la partida de María Cristina. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL
El desconsuelo por la partida de María Cristina. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

Según pudo conocer La Opinión Austral, María Cristina participaba del Centro de Jubilados y era activa participante de la Iglesia Evangélica Cristina. Salía a los barrios a ayudar a los vecinos más necesitados, y en la familia suponen que se contagió durante las actividades solidarias que realizaba.

 

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

María Cristina tiene una hermana gemela, y su vocación por ayudar provino de la cuna, ya que su mamá, Ángela Uribe, también era enfermera del HRRG.

Familiares de María confirmaron que este sábado por la mañana trasladarán el cuerpo desde el hospital al cementerio, donde se podrá brindar una breve ceremonia en la entrada, como se viene realizando por el contexto de COVID-19.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias