CONTINGENCIA

Entregaron insumos al Hospital Militar para comenzar a recibir pacientes con coronavirus

Autoridades de la institución recibieron el equipamiento brindado por el Gobierno provincial. Este paso significa “descomprimir un poco las internaciones en el Hospital Regional Río Gallegos", señaló el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré.

Por La Opinión Austral


El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud y Ambiente hizo entrega de insumos y elementos necesarios al Hospital Militar, el cual se suma en la contingencia COVID-19.

En el lugar se hizo presente el secretario de Estado de Salud Pública, Dr. Ignacio Suárez Moré, el director del Hospital Regional Río Gallegos, Dr. Javier Lerena, el director del Hospital Militar, Dr. Guillermo Ríos, y el Cnel. Benito Romano, quienes recibieron los insumos por parte de las autoridades de salud para comenzar a recibir a los pacientes.

 

La asistencia consistió principalmente en la entrega de ropa de cama, elementos para el tratamiento de residuos, elementos para limpieza y desinfección, elementos de protección personal, barbijos, cofias, camisolines, alcohol en gel, guantes, insumos farmacéuticos y de medicación, entre otros.

 

Al respecto, el secretario de Estado de Salud Pública indicó que los profesionales médicos del Hospital Militar se conectarán diariamente con profesionales del HRRG para analizar la evolución y realizar el seguimiento de cada uno de los pacientes.

Este es un trabajo articulado entre el sistema de salud provincial (con el apoyo del estado provincial en cuanto a los insumos) y del Hospital Militar, institución que pone a disposición todas las instalaciones y el recurso humano de enfermeros y médicos para para poder llevar adelante esta contingencia.

 

Este paso significa “descomprimir un poco las internaciones en el Hospital Regional, y a medida que vayamos avanzando y conteniendo el brote continuaremos suministrando todos los insumos necesarios, medicación, farmacia para que el hospital pueda atender todos los pacientes”, expresó Suarez Moré.

 

El Hospital Militar cuenta con 20 camas, 5 camas tipo UTI, dos respiradores de adulto, dos respiradores de transporte, oxígeno central. Es un establecimiento preparado para colaborar en el contexto actual que estamos viviendo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias