HISTORIA DE VIDA

Es ex futbolista, quedó cuadripléjico y hace una rifa para comprar una silla de ruedas

Mario Martínez, misionero que vive en Río Gallegos hace 15 años, quedó cuadripléjico tras un accidente en 2017. Está realizando una rifa para comprarse una silla de ruedas que le permita moverse por su propia cuenta.

Por La Opinión Austral


Mario Martínez, tiene 30 años y vive en Río Gallegos hace más de 15 y jugó al fútbol en varios clubes locales. En 2017 sufrió un grave accidente, camino a El Calafate, que le provocó una cuadriplejia y lo dejó sin la posibilidad de volver a caminar.

 

El joven deportista habló en LU12 AM680 y comentó sobre la rifa que actualmente está realizando para poder costear una silla de ruedas. "Se puede pagar por Mercado Pago, vale 500 pesos el numerito y se sortean 5 mil pesos, se hará el 7 de diciembre por la lotería Nacional Nocturna", aseguró Mario.

 

 

A raíz del accidente, transitó cuatro meses en terapia intensiva en el Hospital Regional de Río Gallegos, y luego nueve meses de rehabilitación en Mar del PlataAl regresar, tuvo la posibilidad de de tener una silla de ruedas, que es la que usa actualmente, pero que no le permite moverse por su propia cuenta.

 

 Mario Martínez, en su paso por el Boxing luciendo la 22.
Mario Martínez, en su paso por el Boxing luciendo la 22.

 

Mario, con la rehabilitación y kinesiología, pudo recuperar la fuerza en sus brazos. Por eso quiere dar un paso más. En este sentido, comentó en qué lo beneficia la nueva silla que quiere comprar con la rifa:"Me va a dar más independencia para avanzar más en la recuperación".

 

¿El costo de la silla? "El presupuesto que me pasaron que es de una de 360 mil pesos", detalló.

 

 Mario en una de las cenas con el Club Deportivo Amistad.
Mario en una de las cenas con el Club Deportivo Amistad.

 

A partir de su llegada a sus 16 años, desde Misiones, su provincia natal, Mario estuvo en varios clubes de Río Gallegos: "Jugué en la Liga de Barrios, en Amistad, en Fénix, también en el Boxing, Hispano y Bancruz", manifestó el joven.

 

A pesar de que los médicos le dijeron que "no existe la posibilidad de caminar por un corte en la médula y una fractura en la quinta y sexta vértebra", Mario busca la manera de sobrellevar su nueva vida.

 

La rifa para colaborar con la causa, se encuentra en su facebook: Mario Martínez.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias