Luego de la espesa niebla del martes, una fuerte escarcha cayó durante la madrugada del miércoles en Río Gallegos por la temperatura que descendió abruptamente a sólo días de que comience el invierno.

 

Corajudo: un hombre en silla de ruedas se enfrentó a las calles escarchadas. FOTO: JOSÉ SILVA

En horas de la mañana, la temperatura osciló entre los -6°C, pero la sensación térmica llegó a tocar casi los -12°C, la cifra más baja en lo que va del 2020.

Las calles brillosas y escarchadas parecen pistas de patinaje, mientras que los conductores debieron precalentar los motores para poder sacar los automóviles congelados.

 

Cabe destacar que para transitar, tanto vehículos como peatones, se tiene que tener suma precaución para evitar accidentes.

 

Para el resto de este miércoles 17, se prevé viento del sector oeste, rotando al norte, con velocidad de la circulación que puede alcanzar los 20 y 25 km/h. En tanto habrá disminución temporaria en la intensidad del viento, seguirá el ambiente frío con temperaturas bajo cero, y nubosidad variable.

 

FOTO: JOSÉ SILVA

Para el jueves se prevé que la temperatura llegue a -7°C, por lo que la sensación térmica puede alcanzar números aún más bajos. ¡A abrigarse bien!

Leé más notas de La Opinión Austral