BROTE DE COVID-19

Municipio estableció nuevos horarios comerciales y recomienda suspender reuniones familiares en Río Gallegos

El nuevo cronograma de horarios entró en vigencia este sábado. El municipio intensificará las inspecciones.

Por La Opinión Austral


Ante el brote de contagios de Covid-19 en Río Gallegos, el intendente decretó nuevas medidas temporarias "necesarias para proteger la salud pública, razonable y proporcionada con relación a la amenaza y el riesgo sanitario que enfrenta nuestra localidad".

A través de un decreto firmado por el intendente Pablo Grasso, el secretario de Hacienda Diego Robles y la secretaria de Producción Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho se establece el nuevo cronograma de atención al público para las actividades exceptuadas, a partir de este sábado 18 de julio.

El cronograma estipula la atención, de lunes a domingos de 09:00 a 20:00, en almacenes, kioscos, chocolaterías, confiterías y cafeterías. En tanto que los restaurantes podrán permanecer abiertos al públicos de lunes a domingos de 09:00 a 23:00.

El servicio de delivery (a domicilio) y take away (retiro en el local) será de lunes a domingos de 09:00 a 23:00.

Por último, las oficinas y comercios en general podrán abrir de lunes a sábados de 09:00 a 20:00.

En este contexto, la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho, agradeció a los comerciantes que en forma voluntaria decidieron cerrar los locales para preservar la salud pública.

“La idea es no cerrar”, dijo la funcionaria en referencia a las nuevas disposiciones municipales, pero puso énfasis en que es importante respetar los horarios, el distanciamiento social y las normas sanitarias vigentes.

El área que dirige tendrá un rol fundamental en los próximos días por la intensificación de las inspecciones, por lo cual ya se están elaborando diagramas de trabajo para tener una presencia permanente en la calle.

“Hoy más que nunca necesitamos del personal de inspectoría para controlar que se cumplan todas las medidas y resguardar a la población y al sector comercial”, señaló.

Adultos mayores

Además, establecen la franja horaria para adultos mayores y grupos de riesgo desde las 12:00 hasta las 14:00, respetando el cronograma de atención por DNI terminado en número par e impar. Este horario incluye a supermercados e hipermercados.

El decreto también recomienda a la población la suspensión de reuniones familiares.

En cuanto al área administrativa de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria permanecerá sin atención al público del 20 al 24 de julio. Los canales de comunicación durante ese período serán el correo electrónico: secretariadeproduccionrg@gmail.com y el teléfono: 2966525768

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias