RÍO GALLEGOS

Familiares de presos se reúnen frente al Módulo 6 por una supuesta llegada detenidos con coronavirus

La aparición de dos casos de coronavirus en el Servicio Penitanciario de Santa Cruz puso a todos los detenidos y a sus familiares con temor de ser contagiados en el contexto de encierro. Desde antes de la medianoche del domingo allegados a un grupo de presos en la Sexta se reunió en la puerta porque les llegó el rumor de que llegarían tres contagiados.

Por La Opinión Austral


La noticia acerca de que dos presos se contagiaron de coronavirus en Río Gallegos llegó rápido a las cárceles de la ciudad capital y los internos tienen miedo. “Nosotros hicimos todo bien para que el virus no entre y lo trajeron ellos (por los efectivos de la fuerza de seguridad)” acusó una persona privada de su libertad que se encuentra alojada en la Unidad Penitenciaria N° 2, tal como publicó La Opinión Austral.

 Familiares de presos del Módulo 6 preocupados por los detenidos. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ
Familiares de presos del Módulo 6 preocupados por los detenidos. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ

Según indicaron fuentes consultadas por La Opinión Austral, todo comenzó a principios de agosto cuando se había ordenado el traslado de tres internos del Anexo 5 -lindante a la Comisaría Quinta de Río Gallegos- a la ciudad de Caleta Olivia. La idea era llevarlos a una cárcel de la ciudad de El Gorosito para descomprimir la situación en la capital.

El hisopado se hizo de manera preventiva y dos de ellos dieron positivo en coronavirus. El inspector general Víctor Ramos, a cargo del Servicio Penitenciario Provincial, indicó a LOA que los presos fueron aislados y no cuentan con síntomas.

Pero a partir de allí los familiares quedaron intranquilos y ahora hay un grupo que espera afuera de la Comisaría Sexta donde está el Módulo 6 del Servicio Penitenciario de Santa Cruz.

A ellos les llegó el rumor acerca de que están preparando el Módulo 6 para la llegada de internos de otras dependencias que tendrían coronavirus o que estuvieron en contacto con casos positivos.

Esa misma versión fue desmentida a 2 de los familiares por los oficiales a cargo del lugar pero, no conformes con la respuesta, siguen allí afuera porque observan indicios sobre posibles traslados durante la madrugada. Lo que no terminó de convencerlos fue que los Policías estaban vestidos con monos blancos y tenían otros Elementos de Protección Personal (EPP) para evitar contagios.

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ

En la tarde del sábado, desde el Ministerio de Salud indicaron que se realizaron hisopados a personas privadas de la libertad y que se elaboran estrategias especiales para llevar a cabo las funciones de atención, prevención dentro de las cárceles

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias