BROTE DE CORONAVIRUS

Farmacias, almacenes y supermercados atienden con horario reducido en Río Gallegos por Aislamiento Obligatorio

El decreto firmado durante la noche del viernes por la gobernadora Alicia Kirchner establece nuevas reglas para evitar la propagación del Covid-19 por el que ya se registraron 483 casos y 3 víctimas fatales.

Por La Opinión Austral


Tanto supermercados mayoristas y minoristas, como autoservicios, almacenes de barrio y farmacias atenderán en horario corrido, desde las 10 hasta las 17,  bajo estrictas normas de prevención. 

 

 

 

 

Tal como establece la nueva normativa que estará vigente por 14 días, quedarán exceptuadas del horario reducido las estaciones de servicio para expendio de combustible así como farmacias de turno, los que prestarán servicios en sus horarios habituales.

 

 

 

 

Por otra parte, el servicio de delivery de comidas elaboradas podrá extender su horario de funcionamiento hasta las 22.

 

 

 

¿Qué actividades estarán prohibidas?

 

1. Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.

 

 

 

2. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

 

 

 

 

3. Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

 

 

 

 

4. Servicio de transporte público urbano.

 

 

 

5. Turismo.

 

 

 

6. Reuniones familiares y/o sociales.

 

 

 

Circulación por DNI

A efectos de realizar las salidas autorizadas las personas deberán circular en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos y zonas de influencia desde las 10:00 horas hasta las 17:00 de acuerdo a la terminación del número de DNI conforme la siguiente modalidad: los días lunes, miércoles, viernes documentos terminados en cero y números pares; los días martes, jueves y sábados, documentos terminados en números impares.

 

 

 

 

Respecto del día domingo 9 de agosto deberán circular las personas cuyo documento terminen en número cero (0) y par; y el día domingo 16 de agosto las personas cuyo documento termine en número impar

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias