EN REDES

Funcionarios municipales salieron a "bancar" al concejal de Río Gallegos denunciado por abuso infantil

Luego de que la mamá de una niña de 9 años denunciara penal y públicamente al presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Emilio Maldonado, por abuso sexual hacia su hija, compañeros del edil y funcionarios de la Municipalidad mostraron su apoyo en las redes sociales.

Por La Opinión Austral


Una mujer de Río Gallegos denunció que el presidente del Concejo Deliberante, Emilio Maldonado, abusó de su hija de 9 años. La misma niña se lo confesó entre llantos a su mamá, que habló en exclusiva por LU12 AM680 para contar cómo están atravesando esta situación.

La denuncia penal ya está hecha y según pudo saber La Opinión Austral el concejal fue notificado por la Justicia, pero al notar que la causa no avanzaba, la madre decidió acudir a las redes sociales para hacer la exposición pública del lamentable hecho.

Horas después de trascender la información, funcionarios y funcionarias del Municipio dieron su apoyo a Maldonado a través de las redes sociales, a través de posteos o dejando "me gusta" en publicaciones que respaldan al presunto abusador.

 

La secretaria de Producción, Moira Lanesán Sancho, el director del área de Deportes, Sergio Vilche, su par en el Concejo Deliberante, Paola Costa, la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, son algunos de los nombres que salieron a "bancar" al edil denunciado.

 

Picuntureo fue una de las primeras funcionarias en hacer pública su postura en su cuenta de Facebook: "Soy consecuente con lo que dije siempre. Dejar que actúe la justicia en todos los casos. Primero, la justicia, antes que la condena social".

 

Los restantes mostraron su apoyo mediante una "reacción" en la publicación de una militante que expresa: "Se la persona que sos y te conozco desde hace 12 años, se de donde venís, quien es tu familia, hemos transitados juntos las calles de esta ciudad, ciudad qué depósito en vos su voto y su confianza, hace poco perdiste a tu padre, y pudiste seguir adelante, vos seguí trabajando como hasta ahora, quiero que sepas que te acompañamos desde el primer día por que confiamos en vos", refiriéndose a Emilio Maldonado.

 

Debajo, en los comentarios, muchas personas criticaron el posteo: "Los niños no mienten". Otros prefierieron quedarse en el apoyo al concejal, brindándole "abrazos", mientras la mamá de la nena abusada sigue esperando respuestas.

 

El posteo de R. en su cuenta de Facebook

DIFUNDIR POR FAVOR!!!

Hola mi nombre es ***** R., y necesito hacer esta denuncia PUBLICA, debido a que por los medios legales y judiciales no me quieren escuchar, me tienen a las vueltas con un tema gravísimo que involucra a mi hija menor de edad, de tan solo 9 años.

Hace 5 años tenía una relación de amistad tanto conmigo como con mi familia, esta persona a la cual quiero DENUNCIAR, El mismo ya tiene echa la denuncia judicial. No sucedió nada extraño hasta el año pasado en el mes de septiembre del 2019, en donde luego de haber estado distanciado por un año retomamos la amistad teniendo yo 7 meses de embarazo. Para mí no había nada extraño hasta la semana pasada, para mí él era un amigo incondicional el cual debido a su puesto político e influencias me brindaba mucha ayuda, sin yo pedírsela.

 

Mi hija de 9 años de edad, había comenzado a comportarse de manera extraña, y yo asumí a que eran celos debido a que su hermanita había nacido y tiene pocos meses de edad. Pero todo cambio cuando el día viernes 19 de junio del 2020, alrededor de las 1 de la madrugada mi hija mayor entro en una crisis de llanto y comenzó a rasguñarse las rodillas, y me decía que sentía mucho miedo y vergüenza de lo que pudiera llegar a pasar, con lágrimas en los ojos me confeso que ese amigo incondicional LA TOCABA, y como pude porque estaba en shock le pedí detalles para poder estar segura así lo denunciaba, me confeso que fueron varias veces, y que no dijera nada que era solo un juego. Ahí fue donde entendí el porqué de su comportamiento tanto con mis hermanos como con su papá empezó a sentir rechazo no los quería ver y les pegaba. Mi hija a la única persona que le conto fue a su mejor amiguita menor de edad, a la que recurrí y busque desde q me entere, para corroborar lo que mi nena me conto, ella era su confidente, y no la dejo ni a sol ni a sombra, la acompañaba y no se despegaba de su lado.

Lo siguiente que realice fue dirigirme a LA COMISARIA DE LA MUJER, en la cual me dijeron que me llevaban ellos mismos a la comisaria SEXTA a radicar la denuncia por la jurisdicción del Domicilio de la persona ésta (si se le puede llamar así), en la SEXTA me tomaron la denuncia, en donde mi hija conto todo nuevamente pero ahora a los policías, de las diferentes ocasiones en donde este señor abuso de ella. En la comisaria tomaron la declaración pero no realizaron nada más, a mi hija no la vio un médico ni nada, solo declaración. Necesito con urgencia que se realice la cámara gesell, que la vea un psicólogo ya que ella cuando se acuerda se lastima, y que este caso no quede impune, que se haga justicia, no quiero que por que él sea político y tenga influencias archiven esta denuncia y mi hija no sea escuchada, o que peor se vuelva a repetir con más niñas o mujeres.

El nombre de este sujeto AL CUAL DENUNCIO JUDICIALMENTE Y PUBLICAMENTE DE LLAMA EMILIO MALDONADO, Presidente del Consejo Deliberante, participa en la unidad básica SABER QUE SE PUEDE.

Yo sé que mucha gente no me creerá y se pondrá en mi contra, me difamaran, debido a que él ha ayudado a mucha gente y tiene influencias políticas a la cual le temo también. Pido respeto por mi hija y por mí si se expresan frente al tema. Tengo miedo pero quiero que se HAGA JUSTICIA!!!

EMILIO MALDONADO PEDOFILO ABUSADOR DE MENORES!!!


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias