El intendente Pablo Grasso habló sobre el Decreto 861/20 anunciado por el gobierno de Alicia Kirchner con nuevas medidas para la ciudad de Río Gallegos ante el brote de casos de coronavirus de la última semana. Fue contundente en cuanto a los recaudos que hay que tener como comunidad para evitar la propagación de contagios, especialmente en esta fecha donde se conmemora el Día del Amigo.

“Veníamos a un paso tranquilo hasta que desencadenó este tipo de circunstancia que hace que hoy tengamos muchas personas y que tengamos que convivir con el COVID-19 en Río Gallegos”, expresó el jefe comunal en entrevista con LU14 Radio Provincia.

También llamó a “entender los procesos que tenemos que seguir en el cuidado de la población”, en cuanto al distanciamiento social, el uso del tapaboca, y “tener una responsabilidad distinta con el otro, el entender que esto vino para quedarse“.

“El comportamiento social que va a ser muy importante en los tiempos que vienen”, remarcó y a la vez llevó la tranquilidad de que “esto va a depender exclusivamente de los que viven en esta ciudad”.

Hay que tener tranquilidad y paciencia, esto más tarde o más temprano iba a llegar

En este 20 de julio, pidió a la población hacer el esfuerzo para “poder pasar un Día del Amigo distinto”, y al respecto apuntó: “Prefiero pasar un día sin mis amigos y no perderlos para toda la vida”. No obstante, cabe destacar que el decreto provincial prohíbe las reuniones sociales y/o familiares para los próximos 14 días.

 

Sobre la aparición del brote en la ciudad, sostuvo que le hubiese gustado “que venga de otra forma, no de la irresponsabilidad”. En este sentido subrayó: “Confiamos mucho en nuestra gente, aunque no todos se comportaron de la misma manera“.

“No se contagiaron en los lugares públicos, no hubo contagio en el supermercado ni en la ropa ni en las peluquerías”, enfatizó Grasso. “Mucha gente y empresas hicieron un esfuerzo más que importante para convivir y prevenir estas cosas y vino por lo social, por las fiestas sociales“, agregó.

Es fácil echarle la culpa al otro; ahora lo más importante es que colaboremos todos en esta causa común

Asimismo destacó que es fundamental el cumplimiento de las reglas para “que haya la menor cantidad de contagios, para poder seguir funcionando con esta nueva normalidad”.

 

Respecto a la modalidad de salidas, Grasso aclaró que las personas “pueden salir a hacer deporte, a caminar, a hacer actividades de esparcimiento”, pero “respetando el cronograma par o impar para hacer las compras”. Es decir, que en para hacer ejercicio al aire libre “no importa la terminación del documento”, indicó.

Para concluir, el intendente planteó: “Es fácil echarle la culpa al otro; ahora lo más importante y lo que nos lleva a dar resultados es que colaboremos todos en esta causa común, para que dentro de 14 días volvamos a tener esta nueva normalidad”.

Leé más notas de La Opinión Austral