UNA LUCHA EJEMPLAR

¡Grosa Olivia! Con 11 años, una nena de Río Gallegos superó una operación a corazón abierto

Entre la danza y la esperanza: tras haber sido de alta a los 4 años de manera errónea, a los 11 años tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en tiempo récord. Paola, su mamá, contó los detalles de una nena -amante del baile- que sorprende y emociona junto a La Opinión Austral.

Por Ian Grandón Soporsky


"Que le de fuerza a muchos nenes y nenas que pasan por lo mismo, yo también estaba asustadita", así se expresó Olivia, con una tranquilidad admirable en su corta edad, en diálogo con La Opinión Austral. La riogalleguense de 11 años superó con éxito una operación a corazón abierto, se trató de un defecto septal ventricular. Paola, la mamá, contó detalles junto a LOA.

 Paola definió a su hija como dulce, tímida y observadora.
Paola definió a su hija como dulce, tímida y observadora.

Precisamente, su diagnostico es un defecto cardíaco común que suele estar presente en el momento del nacimiento, pero de todos modos aparece en adultos o años más tarde tras alguna cirugía. Se caracteriza por un orificio en la pared ubicada entre las cavidades inferiores del corazón.

La situación de Olivia tuvo algunos inconvenientes que merecen ser contados. El defecto septal había sido diagnosticado a los 9 meses por una pediatría y a los 4 años recibió un alta erróneo de una profesional. Una cardióloga infantil que llegó a Río Gallegos, le realizó un electrocardiograma y la medica le dijo: "Se visualiza todo cerrado. Yo me quedé tranquila porque estaba certificado por el estudio".

Con la confianza de haber superado esa patología, Olivia continuó la niñez y hace unos meses conoció a la Dra. Ruth Miranda que arribó a su vida para "salvarla". En un primer control de rutina, Miranda solicitó un ecocardiograma y en ese estudio llegó la sorpresa: el orificio no estaba cerrado y la pequeña santacruceña sufría peligro.

 Olivia en el Sanatorio San Justo, donde fue intervenida con éxito.
Olivia en el Sanatorio San Justo, donde fue intervenida con éxito.

Derivada

La situación merecía una derivación y Olivia se plagó de preocupación en mayo pasado. "Lloraba mucho, estaba asustada y como mamá preocupada". Después de un mes, arribo a Buenos Aires para ser recibida en el Sanatorio San Justo. Allí, después de algunos postergaciones, fue intervenida con éxito el 18 de agosto. "Nos dijeron que iba a durar como seis horas, pero en cuatro horas y media estaba con nosotros. Estuvo tres días en terapia y luego el alta provisoria en el hotel. Esperamos este viernes el alta definitiva", añadió Paola.

Atravesando una felicidad enorme y resaltando la creencia religiosa tanto de la familia como de OliviaPaola comparte esta realidad sorprendente para darle fuerza a cientos de familias que atraviesan situaciones similares. La pequeña de 11 años -según su mamá- es una nena súper dulce, tímida y observadora. Se encuentra en sexto grado del Instituto Austro y le encanta el arte: dibuja y también baila. Justamente, la danza es una de sus pasiones: "Me dijo que habló con Dios pidiéndole bailar antes de la derivación y justo dos semanas antes sin saberlo nadie, la líder le dijo que iba a empezar".

 En el Gran Buenos Aires, Paola remarcó el buen trato de los profesionales.
En el Gran Buenos Aires, Paola remarcó el buen trato de los profesionales.

Esperando

"Los médicos están sorprendidos por la recuperación", expresó la santacruceña. El pasado viernes le sacaron los puntos a Olivia y en las próximas horas se someterá a estudios que determinarán su ansiado regreso a Río Gallegos. Según confirma su familia, Olivia perdió el miedo y se anima a contar su historia para quitarle el miedo a niños o niñas de su edad con patologías parecidas.

Deseo

Paola, junto a otros padres santacruceños, piensan en una fundación que pueda dar un marco de contención y apoyo ante enfermedades poco frecuentes. "Mi objetivo de difundir la situación de ella, es poder ayudar a otras personas", sumó. Por otro lado, sostuvo: "Queremos colaborar para ayudar y alertar casos peores. Olivia me dijo que su historia va a servir para mucha gente".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias