"¡VIVAN LOS NOVIOS!"

Hicieron historia: la primera pareja en casarse en el barrio San Benito

Alejandra y Luis se convirtieron en los primeros vecinos en contraer matrimonio en el barrio de Río Gallegos. Se conocen "de toda la vida" y eligieron el histórico San Benito para dar este importante paso junto a sus familiares y amigos. Un verdadero amor "de película".

Por La Opinión Austral


Alejandra Allelef y Luis Maldonado se convirtieron en la primera pareja en contraer matrimonio en el barrio de la capital provincial. Se conocen "de toda la vida" y eligieron el histórico San Benito para dar este importante y especial paso en la relación.

"Yo era una de esas que decían que no se iba a casar y acá me ves, feliz y casada", contó Alejandra de 43 años a La Opinión Austral, luego de contraer matrimonio con Luis, de 56 años.

 La ceremonia en la que los novios oficializan su compromiso matrimonial. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
La ceremonia en la que los novios oficializan su compromiso matrimonial. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

La pareja se conoce "de toda la vida" y decidió, por cariño a su barrio, casarse en el San Benito, convirtiéndose así en la primera pareja en hacerlo en el Centro Administrativo que se encuentra emplazado en la zona.

De hecho, Alejandra trabaja en el Registro Civil, pero nunca pensó en casarse. Sin embargo, no dudó ante la propuesta de su amor, quien trabaja como inspector en Tránsito Municipal y se lo propuso en su oficina de trabajo.

 La pareja llegó con dos testigos. Libreta en mano, la pareja orgullosa por este gran paso en sus vidas. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
La pareja llegó con dos testigos. Libreta en mano, la pareja orgullosa por este gran paso en sus vidas. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Como si fuera salida de una novela o película romántica, la flamante casada contó cómo fue que se conocieron y porqué decidieron contraer matrimonio ayer 7 de diciembre.

En principio, relató: "Nos conocemos desde que tengo 18 años, éramos amigos confidentes y bueno, por las vueltas de la vida acá estamos juntos".

Visiblemente emocionada, momentos previos a casarse, dialogó con el móvil de Radio LU12 AM680: "Ahora decidimos unirnos por la ley. Nosotros vivimos acá en el San Benito, soy segunda jefa del Registro del barrio y tuve la oportunidad de casarme acá, siendo la primera en hacerlo".

 En familia: los recién casados junto a sus afectos. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
En familia: los recién casados junto a sus afectos. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Si bien el lugar está habilitado hace dos años, al momento no había registro de parejas que hayan decidido casarse allí, pero para la pareja el lugar es lo más importante.

"Nuestro querido San Benito", agregó Alejandra emocionada. "Quedamos en la historia del lugar, a partir de ahora seguirán las demás parejas que quieran seguir casándose", mencionó.

Alejandra y Luis conviven hace cuatro años, pese a conocerse desde "siempre", tal como recordó. Minutos previos, los nervios se incrementaban, pero el amor fue más fuerte.

Sin misa religiosa ni fiesta "pomposa", la pareja optó por casarse ayer 7 de diciembre porque es la fecha de cumpleaños del hijo que tienen en común, Gael, de dos años de edad.

"Es una fecha especial, elegimos este día por su cumple", contó emocionada. Alejandra es de Esquel, provincia de Chubut, pero se crió en Río Gallegos. Su marido, en tanto, es de la Comisión de Fomento Jaramillo.

"Lo más lindo de esta fecha y el momento es que fue en nuestro querido barrio", remarcó. Contó, además, que ella no era de esas personas que se querían casar, pero "hay parejas que lo hacen por bien común, nosotros lo hicimos por amor".

El mes elegido

Contrario a lo que puede creerse, hay un fuerte interés de los riogalleguenses por consumar la ceremonia en matrimonio. Resulta que, tal como señaló La Opinión Austral los primeros días de diciembre, el último mes del año es el elegido por las parejas para este momento tan especial.

Es que, quizás, después de un año de pandemia atravesado por restricciones que prohibieron las celebraciones y clausuraron los salones de fiestas, este sea el mes ideal para el amor.

La Opinión Austral pudo saber que para diciembre la demanda de turnos ya superó los 50, que se sumarán a los 269 matrimonios que se realizaron este año en el Registro Civil.

La segunda jefa de la Seccional de Matrimonios, Claudia Muñoz, dijo que se dieron a la tarea de coordinar especialmente los turnos para que cada pareja pueda tener su tiempo a partir de las 10 y hasta las 15 horas.

Estos casamientos se suman también a los que se realizan los fines de semana en otros espacios, incluso al aire libre

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias