Cientos de personas se acercaron a calle Kirchner al 1500 para ocupar una vacante en un comercio de Río Gallegos, luego de una convocatoria para dejar el CV y tener la posibilidad de conseguir un empleo.

Un estudiante de 20 años busca tener su primera experiencia laboral. En su casa trabaja el padre tiene un empleo fuera de casa y la madre es ama de casa. “Mi expectativa es entrar a trabajar para tener un trabajo estable, ayudar a la familia, pagar las boletas, lo básico”, explicó al móvil de La Opinión Austral.

 

 

 

FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

Franco ya peina canas y tiene más de 20 años de experiencia laboral en el rubro de la salud. “Soy liquidador de prestaciones médicas y lo que tenga que hacer lo hago”, dijo en referencia a su búsqueda de un segundo empleo. Una mujer, también entrada en años y en la cola, contó a La Opinión Austral que tiene trabajo y experiencia en atención al cliente.

“Tengo el secundario terminado y experiencia laboral en una librería, trabajé en comercios y en varias librerías también”, enumeró Iván, otro joven que dice que tiene un empleo “pero no es algo seguro”. Iván viajó de Formosa a Río Gallegos junto con sus tres hermanos porque considera que en Santa Cruz van a tener más oportunidades. “Igual se dificulta mucho y más cuando sos de otro lado”, dijo.

FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

Leé más notas de La Opinión Austral