Un hombre de 61 años se desvaneció mientras circulaba en su bicicleta por un descampado junto a un grupo de personas, a unos 15 kilómetros de Güer Aike, por el sector de la ría. Pese al rápido accionar de sus compañeros y los intentos por asistirlo, cuando la ambulancia llegó al lugar éste ya no tenía signos vitales.

FOTO: SANTA CRUZ EN EL MUNDO

En las últimas horas se conoció que el vecino de Río Gallegos se llamaba Juan Carlos Aguila, jubilado que había trabajado en el sector energético empresarial. En su perfil de Facebook, lo despidieron con sentidos mensajes de pesar.

“Volá alto tío!!! Hoy ya estás al lado de mamá y juntos le van a dar fuerzas a la abuela… Pensar que hace 11 hs publicaste en tu Face y ahora ya no estás con nosotros. Es un golpe muy duro tu ausencia pero siempre vamos a recordarte. Otro ángel en el cielo que nos cuide. Besos al cielo”, dice el posteo que una sobrina le dejó en su muro.

Otro, de un amigo, expresa: “Muy triste por ésta noticia!!! Un gran Amigo y gran compañero de lucha. Mi sentido pésame a la Familia!!”.

“Primo querido. Aún no lo puedo creer. Extrañare tus mensajes de WhatsApp, en los que me alegrabas el día. Se que estarás con Rosita y mi tío. Hoy para mi el cielo ganó una estrella, en la que se que iluminarás a mi tía. Abrazos al cielo primo”, dice otro de los mensajes de despedida.

El fallecimiento de Juan Carlos ocurrió alrededor de las 17:00 del sábado, cuando un grupo de personas recorría en bicicleta una zona descampada cerca de la cantera Fercam en sector de la ría. En ese momento, el hombre se desplomó y cayó al suelo.

Cuando la ambulancia del Hospital Regional de Río Gallegos llegó al lugar, de difícil acceso, el ciclista ya no tenía signos vitales.

EN ESTA NOTA ciclista muerte

Leé más notas de La Opinión Austral