Este lunes, la ciudad de Río Gallegos despertó con una tristísima noticia: falleció Thiago Harasic, el niño de 13 años que hace meses se encontraba en internación domiciliaria.

Toda la comunidad se mantuvo en vilo durante las semanas críticas del niño. Se realizaron cadenas de oración sumándose al deseo de su pronta recuperación. Desde la familia Harasic invitaron a los vecinos a sumarse a la campaña de Año Nuevo “Un globo por Thiago”, soltando un globo y pidiendo un deseo, campaña que habían hecho también en Navidad y a la que adhirió Radio LU12 AM680.

En Navidad con su papá, hermana y sus amigos Juanito y Matías.

Sin embargo, el jovencito atravesaba una adrenoleucodistrofia ligada al cromosoma X (ALD), un trastorno genético complejo, que finalmente le costó la vida.

Gracias a todos los que acompañaron a la familia Harasic y a Thiago en esta triste situación. Thiago está descansado seguramente con Dios y en paz“, escribieron desde las redes sociales de Harasic Automotores, la empresa familiar.

En diciembre, el obispo de Santa Cruz, Jorge García Cuerva, había pedido a través de Radio LU12 AM680 que “Dios le de mucha fortaleza a la familia de Thiago, y que lo acompañe a él en su estado de salud. Que Dios toque el Corazón de Thiago, que lo sostenga y que sostenga el corazón de su familia en este momento difícil”, remarcó García Cuerva.

Leé más notas de La Opinión Austral