ESTREMECEDOR

Intentó abusar de una adolescente y una vecina lo impidió: "Jamás pensé que viviría una situación así en Río Gallegos"

El hecho ocurrió el viernes por la noche, en un supermercado ubicado sobre la autovía 17 de Octubre de la capital santacruceña. La víctima, una adolescente de entre 17 y 19 años, esperaba un taxi cuando el agresor quiso atacarla.

Por La Opinión Austral


Un hombre de unos 35 años intentó abusar de una adolescente que esperaba un taxi fuera de un reconocido supermercado de Río Gallegos, cuando una vecina alertó la situación e impidió la agresión.

El hecho ocurrió este viernes por la noche, en el hipermercado ubicado sobre la autovía 17 de Octubre. "Resulta que había una piba de entre 17 y 19 años, esperando un taxi, cuando voy saliendo veo que un hombre la toma del brazo y toma su carro y sale hacia afuera. Inmediatamente noto que la chica estaba incómoda: primero pensé que se conocían, pero cuando vi que la chica lo alejaba me pareció raro", comenzó contando la vecina, que luego impediría el abuso, a través de sus redes sociales, donde denunció el intento de agresión.

La mujer relató que, en ese momento, "me acerqué a ella para ver bien qué pasaba y veo que el tipo de unos 35 años (aparentemente drogado o alcoholizado), toma la campera de la piba y comienza a querer ponérsela como si ella no supiera hacerlo. Muy muy invasivo el tipo. Ahí es donde me alarme, ella dijo que no y que la deje. Él insistía", contó.

"Sentí que debía hacer algo -prosiguió-, le pregunté a la chica si lo conocía: él dijo que sí, ella me miró y dijo que no con cara de susto", por lo que "instantáneamente le pedí (al agresor) que se aleje o llamaría a la policía. En ese momento se me acerca mucho y me toca el pelo, solo atiné a decirle que se aleje".

Allí fue cuando la vecina decidió volver a entrar al supermercado para pedir ayuda. "La gente pasaba y nadie, absolutamente nadie, se acercó. Pasaron muchos hombres que solo miraron. Ingresé y pedí ayuda al seguridad de la entrada, que se hizo bien el 'dobolu' y me dijo que le diga a la mujer policía que estaba en la otra punta del supermercado (los que conocen el súper saben lo grande que es). Le pedí que salgan a acompañar a la chica, ninguno fue capaz de salir. Corrí hacia donde estaba la policía, ella salió y me acompaño, el loco ya no estaba", dijo la mujer.

En su descargo en las redes sociales, la vecina señaló que, pese a estar con su hija pequeña, en ese momento "pensé en ella, en mi hermanita que podría haber sido esa chica y me nació hacer algo. Es increíble, no sé que pretendía el enfermo ese realmente, y es horrible no poder ir ni siquiera al supermercado tranquila. Es increíble, jamás pensé que viviría una situación así, menos en esta ciudad", remarcó.

Además, apuntó contra los demás vecinos que nada hicieron al ver la agresión: "Es realmente lamentable que nadie haga nada al respecto, nadie se involucre y todos se hagan los boludos cuando hay que estar pero en redes sean todos superhéroes y defensores. En fin, tengan cuidado chicas, siempre pidan ayuda, hagan ruido y griten si es necesario", cerró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias