Clausuraron la "canchita"

Juegan un partido de fútbol 5, los sorprende la policía, corren en estampida y golpean a una oficial

Un grupo de unos 30 jóvenes fueron sorprendidos al finalizar un partido de fútbol 5 en una "canchita" de Río Gallegos. Al huir despavoridos uno de ellos tiró al suelo de un puñetazo a una mujer policía. La Policía sólo pudo indentificar a los dos encargados. El propietario del lugar participó en la marcha anticuarentena frente al Ministerio de Salud.

Por La Opinión Austral


Eran las 16.30 horas del sábado cuando dos oficiales de la Policía de Santa Cruz llegaron al Polideportivo Porto, una reconocida "canchita" de fútbol 5 de Río Gallegos, ubicada en Sureda 32. Minutos antes les habían avisado del Comando Radioléctrico que había una grupo de personas que estaban incumpliendo los decretos de Emergencia Sanitaria y de Aislamiento Social Peventivo y Obligatorio.

Cuando el hombre y la mujer policía entraron al predio vieron a dos varones apagando las luces del club, que al verlos se apuraron a llegar al sector de los vestuarios. "¡La policía, la policía!", se escuchó, y unas 30 personas huyeron en estampida por el pasillo donde se acercaban los uniformados.

En medio de la estrepitosa huida, uno de los jóvenes que había estado jugando al fútbol le dio un golpe de puño en el pecho a la mujer policía y la tiró al suelo. Todos lograron escapar con la excepción de los dos encargados de la "canchita" que fueron identificados por los oficiales.

Luego de tomar los datos de las dos personas dieron aviso al personal de Comercio Municipal quien fue hasta el Polideportivo y labró un acta de infracción y clausuró el comercio. En tanto que el Juzgado Federal de Río Gallegos ordenó que los encargados establezcan domicilio para el seguimiento de la causa.

Luego la mujer policía se hizo revisar por el fuerte golpe que recibió durante la estampida y resultó con lesiones leves por traumatismo de torax.

Militante anticuarentena

Según la cuenta oficial de Facebook del Polideportivo Porto, el dueño del lugar es uno de los comerciantes que hace 15 días pidió por la reapertura de los comercios en medio del brote de contagios en Río Gallegos, pero que además estuvo presente en la protesta frente el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz, donde se coordinan las acciones para proteger la salud de la población de toda la provincia.

En su cuenta, también publicó videos en contra de los discursos que el presidente Alberto Fernández brindó para anunciar las extensiones de la cuarentena, en donde se ve el malestar de los comerciantes por tener que cerrar sus puertas.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias