MERECIDA MENCIÓN

La Cámara de Diputados reconoció al reportero gráfico José Silva por su trayectoria en La Opinión Austral

Legisladores de Santa Cruz pusieron en valor el trabajo de José "Pato" Silva, el reportero gráfico que lleva trabajando 30 años en el Grupo La Opinión Austral. El proyecto se tratará en comisiones y en una próxima sesión se le entregará una placa honorífica.

Por La Opinión Austral


El fotógrafo José "Pato" Silva recibió un merecido reconocimiento este jueves en la Cámara de Diputados, por su trayectoria de 30 años trabajando en el Grupo La Opinión Austral.

 'Pato' realizando su labor en la Cámara de Diputados. FOTO: JUAN PALACIOS / LA OPINIÓN AUSTRAL
'Pato' realizando su labor en la Cámara de Diputados. FOTO: JUAN PALACIOS / LA OPINIÓN AUSTRAL

El proyecto de la diputada Laura Hindie (Frente de Todos) fue presentado este jueves y por decisión de todos los diputados presentes y el propio vicegobernador Eugenio Quiroga se postergó su tratamiento a la próxima sesión, para poder "otorgarle una placa honorifica".

El proyecto de reconocimiento solicita "RECONOCER Y FELICITAR al señor José 'Pato' Silva que cumplió 30 años como fotógrafo destacado, dentro de los medios de comunicación provinciales". En los fundamentos elaborados por la diputada, se detalla la trayectoria de José. "En sus 30 años dentro del medio de comunicación provincial La Opinión Austral, Pato se destaca por su labor en 'la calle' donde muestra su calidad humana y respeto por cada persona y situación que capta con su cámara", se lee en el escrito. Al tiempo que resalta la legisladora "el registro fotográfico periodístico es importante para la historia de la humanidad, ya que deja en archivo los hechos más relevantes que hacen a nuestra historia".

Cabe resaltar que Silva también se desempeña hace años como fotógrafo de la Legislatura y estaba presente en la Cámara, cuando se dio tratamiento al reconocimiento.

El pasado 1 de noviembre José Silva estaba cumpliendo tres décadas de trabajo en LOA. En un salida del móvil de LU12, dialogó con la movilera Karina Taberne y con Carlos Saldivia desde el piso de La Decana de la Patagonia. Al hablar sobre este día tan especial, dijo que lo vive "casi como el primer día, haciendo lo que a uno más le gusta, que es la fotografía"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias