OFICIAL

La carta que Maldonado envió al Concejo luego de conocerse la denuncia de abuso sexual en su contra

En medio del repudio generalizado por la denuncia de abuso sexual de una menor de 9 años, el edil firmó un escrito comunicando su decisión. Más temprano, desde el interbloque anticiparon en las redes que solicitaron una sesión extraordinaria para pedir la separación preventiva del cargo.

Por La Opinión Austral


A raíz de la denuncia de abuso sexual en su contra y por pedido del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, el presidente del órgano legislativo, Emilio Maldonado, solicitó a los ediles que aprueben el pedido de licencia. "Tengo el agrado de dirigirme al Honorable cuerpo de Concejales a efectos de solicitar licencia en los términos del artículo 48, incisco b, de la ley 55".

Más temprano, concejales del interbloque UNIDOS solicitaron la separación preventiva del presidente del edil. "Ante la grave denuncia hecha pública contra Presidente del Concejo Deliberante exigimos a la Justicia la urgente investigación y esclarecimiento de la misma que involucra a una menor".

 El testimonio de la madre
El testimonio de la madre

Por su parte, Leonardo Fuhr, concejal del Frente de Todos, también se refirió al hecho con una carta que posteó en su red oficial. "Es gravísimo y creo que prefiero pedir disculpas por creerle a una niña y equivocarme, a la posibilidad que sinceramente me deja atónito de que, esto pudiese ser verdad y pedir disculpas por no creer en una niña".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias