"Quiero tenerla por mucho tiempo más"

La emotiva carta para Papá Noel de un niño que pide más salud para su mamá que tiene cáncer

Joaquín es un nene de 11 años que vive en Río Gallegos. Envió una carta a Papá Noel que llegó a un local donde un vecino solidario recibe donaciones para repartir a los chicos. La carta conmovió a todos: "Sólo quiero pedirte que le regales a mi mamá más salud para vivir". Conocé la historia.

Por La Opinión Austral


La Navidad es un momento mágico y deja momentos que producen en las personas la posibilidad de detenerse y pensar en el verdadero significado de estas fiestas.

 Decenas de 'duendes' voluntarios ayudan a repartir los juguetes a Papá Noel en Zapiola y Entre Ríos. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.
Decenas de 'duendes' voluntarios ayudan a repartir los juguetes a Papá Noel en Zapiola y Entre Ríos. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Uno de esos momentos se produjo en el "taller de Papá Noel" ubicado en Zapiola y Entre Ríos, de Río Gallegos, donde llegan juguetes de vecinos de todas partes, y todos los duendes trabajan durante el día para empaquetar las donaciones de los vecinos. En las paredes del local hay cientos de cartitas de los chicos.

 Al taller llegan cartas de los chicos que le cuentan a Papá Noel cuales son sus deseos. FOTO: FACEBOOK
Al taller llegan cartas de los chicos que le cuentan a Papá Noel cuales son sus deseos. FOTO: FACEBOOK

Fue una de esas cartas la que, por un instante, detuvo el trajinar de Papá Noel. La carta de Joaquín que lo conmovió en lo más profundo. No pudo seguir de la misma manera. Se la mostró a un duende y después a otro. Imposible no llorar.

Joaquín un niño de 11 años de Río Gallegos había llegado al corazón de todos con sus palabras en una carilla de una hoja de la escuela; y les decía que la magia existe y que no hay que olvidarse de lo que realmente importa.

 Papá Noel no le esquiva a la cámara y le da el gusto a todos los chicos. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.
Papá Noel no le esquiva a la cámara y le da el gusto a todos los chicos. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.

La carta de Joaquín con su pedido para Navidad

Querido Papá Noel:

Mi nombre es Joaquín y tengo 11 años, algunos niños dicen que no existís pero yo tengo la esperanza de que sí, porque sino nunca me hubieses traído regales y bueno yo sólo quiero pedirte que le regales a mi mamá más salud para vivir. Ella tiene cáncer, como mi abuela que está en el cielo, y la verdad es que quiero tenerla por mucho tiempo más.

Sé que de los 9 años te pido este regalo y siempre lo cumplís porque mamá está conmigo y mis hermanos y estoy súper feliz y agradecido.

Para mi??? Me gustaría una bicicleta pero si no podés me conformo con lo que me mandes si me cumplís que mi mamá tenga salud.

Gracias Papá Noel, un beso y cuidate.

Joaquín

La bicicleta

Al leer la carta el equipo de Papá Noel, encabezado por el vecino solidario Horacio Huecke, no dudó un segundo en conseguir la bicicleta que quería Joaquín.

 

"Después de leer esta carta cuesta seguir. Estas son las cosas lindas en las que uno a veces puede ayudar a los chicos haciendo de Papá Noel. Ayer le llevamos la bicicleta a este chiquito y los regalos a los hermanos", contó Papá Noel al móvil de la Radio LU1 AM680 y FM Láser 92.9.

Leer más: La mamá de Joaquín habló con La Opinión Austral: "La vamos peleando juntos, a la par"

"Como esas cartas hay varias. A veces me preguntan por qué lo hacemos y es por eso.  Agradecido a todos los duendes porque solo no puedo hacer nada", expresó Papá Noel. "A veces discutimos por cosas que son chiquitas y a mi lo que me interesa es que se solucionen los problemas como los de este nene", agregó.

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.

El taller de Papá Noel es un local "repleto de muestras de solidaridad" porque está copado de regalos y juguetes que los vecinos acercan para que les llegue a los chicos que más lo necesitan. En diálogo con el móvil de la Radio LU1 AM680 y FM Láser 92.9, Horacio Huecke, dijo que si bien el lugar es grande está lleno a pesar de que ya repartieron algunos en otros puntos de la ciudad.

"Es un lugar de encanto, todo esto es felicidad para los chicos y quiero agradecer a los vecinos de Río Gallegos que logramos juntar más de 4.000 juguetes y tenemos 150 canastas navideñas, 400 pollos frescos, más de 1.000 prendas de vestir y estamos felices", enumeró Huecke.

 Todos los chicos y chicas se llevan un presente de Navidad. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.
Todos los chicos y chicas se llevan un presente de Navidad. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Por la tarde del lunes estarán repartiendo juguetes y canastas navideñas en el barrio Los Lolos, luego, desde las 16 estarán en el barrio 240, donde calculan que los esperan entre 400 y 600 chicos.

Recorrido de Papá Noel continuará el martes en 38 y 27, la sede de la Red de Mujeres Solidarias que coordina Graciela Suárez, donde van a estar los chicos de los barrios Bicentenario, barrio Santa Cruz, Patagonia, Ayres Argentinos y San Benito.

"Lo hacemos por la felicidad que te dan los chicos y tratar de que Río Gallegos tenga una excelente fiesta el 24", asegura Huecke al móvil de LU12 AM680.

Todavía hay gente que lleva juguetes que se pueden entregar de 10 a 13 horas y de 18 horas en adelante

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias