UNIDOS EN PANDEMIA

La Junta Vecinal del Evita agradeció la presencia de Provincia y Municipio en el barrio

Isaías Astudillo destacó especialmente el trabajo de Servicios Públicos, ANSES y Participación Ciudadana, y la pronta respuesta de ambos Gobiernos a las necesidades de los vecinos.

Por La Opinión Austral


El vicepresidente de la Junta Vecinal del barrio Evita, Isaías Astudillo, compartió con La Opinión Austral un mensaje de agradecimiento, tanto al personal del Gobierno de Santa Cruz como para el Municipio de Río Gallegos, por el acompañamiento recibido en el contexto de pandemia.

"Desde hace varios meses con la Junta del Evita venimos trabajando y articulando herramientas para nuestro sector, hemos tenido reuniones muy positivas con el área de Participación Ciudadana, a cargo de Vanesa Low, con el jefe de Departamento de Juntas vecinales, y con Claudia Cádiz de la Municipalidad de Río Gallegos, con el fin de poder plantear nuestras problemáticas" explicó Isaías.

Además, contó que "hace unos días atrás tuvimos la oportunidad de tener el programa Anses en tu barrio, en el que participaron más de 700 vecinos, esta propuesta se llevó a cabo en la Capilla “María Nazaret” y se los esperó con una rica chocolatada de parte de la Junta para que puedan realizar su trámites tranquilos y recibir algo calentito".

A cargo de recibir a los cientos de vecinos y de compartir con ellos "un vaso de chocolatada calentita" durante los cuatro días que duró la actividad estuvieron los integrantes de la Junta Vecinal, y a ellos también agradeció el referente del Evita "y especialmente a Brenda Meden por venir a colaborar con el preparado y a Micaela Sanchez por seguir acompañando y colaborando a nuestra Junta".

Mientras que desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, participaron el Gerente Regional de Anses, Pablo Ruiz; la referente del CDR del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Romina López; y el Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute.

"Gracias a todos ellos" explicó Isaías "se pueden articular acciones con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Dirección Nacional de Migraciones, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, Consejo Provincial de Educación, Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes".

Y por último, desde la Junta destacaron el trabajo que el personal del sector redes de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) está llevando adelante en el Evita "están cambiando la iluminación de todo nuestro barrio, reparando y sustituyendo las luminarias quemadas, agradecemos la predisposición" y antes de finalizar quiso remarcar, también, la labor diaria de los integrantes de la junta vecinal.

"A Provincia y Municipio y a todos los que componen la Junta Vecinal del Evita quiero agradecerles por estar siempre en todos los detalles, para que lo vecinos puedan tener la facilidad de hacer sus trámites o compartir un vaso de chocolatada, sabemos que estamos en momentos difíciles y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para seguir articulando herramientas para nuestro barrio" concluyó Isaías

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias