Por unanimidad de los bloques, se aprobó la renuncia del ahora ex edil Emilio Maldonado. Leonardo Roquel, concejal de Río Gallegos, habló con La Opinión Austral acerca de su balance personal con respecto a la sesión extraordinaria que se realizó en el Concejo Deliberante, “fue muy conmovedor para todos”.

“Es algo que habíamos tratado con el bloque desde que nos enteramos de esta noticia, de que el concejal Maldonado sea separado totalmente del Concejo Deliberante, que la Justicia pueda actuar y que la familia tenga contención”, declaró Roquel.

Respecto a lo que se resolvió dentro del recinto, el edil comentó que ambos bloques se debieron de poner de acuerdo en la sesión, pero finalmente acordaron pedir la intervención del establecimiento educativo, donde se había hecho un acta en un primer momento, si los “protocolos hubieran funcionado, no hubiéramos tenido una segunda víctima”, lamentó Roquel.

Además, contó que se procederá con la Comisaría que tomó la denuncia en primera instancia, debido a que no se “siguió ninguno de los protocolos que se necesitan”, llegando a realizarse los sumarios administrativos correspondientes.

“Muy triste todo lo que vivimos, pero muy contento de poder acompañar a toda la familia y que se sientan apoyados por el Concejo Deliberante, apoyando a las víctimas, a estas niñas que fueron vulneradas de sus derechos”, concluyó el edil.

Leé más notas de La Opinión Austral