A pesar del aval judicial

Levantaron el obrador y el Centro de Monitoreo se ubicará en el terreno de enfrente

Este lunes, trabajadores desarmaron la casilla y el cartel de obra donde se planea colocar el puesto de monitoreo, luego de que la Cámara de Apelaciones diera vía libre para comenzar la construcción.

Por La Opinión Austral


El obrador que estaba emplazado en la costanera de Río Gallegos para la construcción del Centro de Monitoreo, fue removido este lunes en horas del mediodía.

Según pudo saber La Opinión Austral, el mismo será construido frente al lugar donde estaba establecido hasta el momento, incluso con el reciente aval de la Justicia en segunda instancia.

 

 Foto: José Silva / La Opinión Austral
Foto: José Silva / La Opinión Austral

Sólo quedaron casilla y esqueleto del cartel de obra en el lugar donde estaba previsto, hasta el momento.

El edificio servirá para el funcionamiento de unas veinte cámaras de seguridad que estarán ubicadas por el centro de la capital, la autovía 17 de Octubre y la zona de la costanera.

 

 Foto: José Silva / La Opinión Austral
Foto: José Silva / La Opinión Austral

A pesar de tener el aval de la Justicia, desde el Municipio explicaron que la modificación del lugar responde a una decisión tomada luego de consultas con profesionales del sector y vecinos de la zona.

A su vez, ya que el edificio incluye un punto panorámico, la nueva ubicación mejorará el uso público del mismo en materia de observación de paisaje y avifauna.

 Foto: José Silva / La Opinión Austral
Foto: José Silva / La Opinión Austral

 

Días atrás, La Opinión Austral dio a conocer que la Cámara de Apelaciones finalmente dio vía libre para que se construya el centro, luego de que el juez Francisco Marinkovic hiciera lugar al amparo presentado por residentes de la zona costera, quienes aseguraban irregularidades en el proyecto de la obra.

 

Leer másVía libre para que se construya el Centro de Monitoreo en la costanera

 

El Tribunal entendió que el Municipio cumplió con la creación de una comisión de Patrimonio Cultural y eso era suficiente para hacer caer el amparo de los vecinos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias